atletismo - Campeonato Gallego de Marcha

La marcha estradense brilla en el Campeonato Gallego

Iria Rivas se llevó el oro en cadetes y su hermana Natalia, la plata en alevín ä Carmen Escariz fue bronce en absoluto

25.11.2015 | 02:43

Las complicadas condiciones metereológicas marcaron la disputa del Campeonato de Galicia de marcha de invierno disputado el pasado fin de semana en las pistas de Inef de Bastiagueiro. A pesar de ese condicionante, el gallego contó con una buena participación en sus diferentes categorías. En la prueba absoluta participaron algunos de los mejores marchadores gallegos. Los títulos de campeones gallegos en los 5.000 metros recayeron en Eva María Iglesias y Daniel Chamosa. Destacó en la categoría femenina la buena actuación de la estradense Carmen Escariz. La atleta local se colgó la medalla de bronce en una categoría que no es la suya, ya que todavía es júnior.

El tercer puesto de Escariz en absoluto no fue sin embargo la única actuación destacable de la marcha gallega en este campeonato de Galicia. Las hermanas Iria y Natalia Rivas volvieron a brillar en sus respectivas categorías, consiguiendo dos medallas con las que aumentar su ya largo currículo. Iria Rivas se proclamó campeona gallega dentro de la categoría cadete tras ser la más rápida en los tres kilómetros de recorrido. Su hermana pequeña Natalia Rivas por su parte terminó en la segunda posición dentro de los dos kilómetros de la categoría alevín, en la que debuta esta temporada.

Campeonato de España

Estos buenos resultados en la competición autonómica llegan solo unas semanas antes de vivir una de las competiciones más importantes de la temporada para Escariz y Rivas. Se trata del Campeonato de España de Marcha de Invierno, una carrera ya de por sí importante pero que cobra valor al celebrarse en el vecino Concello de Cuntis. Rivas afronta esta cita centro de las filas del club organizador, el Atletismo Cuntis y está llamada a ser una de las rivales a batir.

Escariz por su parte llega a la cita del Nacional con la intención de luchar entre las mejores dentro de la categoría júnior. La estradense corre de nuevo en el Bidezábal vasco y reconoció sentirse "con ganas" ante la temporada que tiene por delante.

Centro de tecnificación

Una de las grandes novedades de esta temporada para la marcha estradense es la elección de Iria Rivas como interna dentro del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Vive y entrena en la capital del Lérez de lunes a viernes. Escariz también entrena en Pontevedra, aunque fuera de centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine