Tanto el entrenador del Lalín, Francis Sixto, como el del Estradense, Eduardo Muñiz "Tinto", valoran como escaso el botín conseguido en este derbi de rivalidad. Los dos se despiden y lo hacen deseándose suerte en el futuro y desde la distancia. Volverán a verse las caras dentro de unos meses en el Municipal de A Estrada.

Para Francis, lo más importante del partido fue el gran ambiente que reinó tanto dentro como fuera del campo. "Tengo que felicitar al Estradense, a su entrenador, a su directiva y a sus aficionados. Fue un derbi muy noble en todos los sentidos y eso es muy importante. Ojalá que cumplan todos los objetivos que se marquen", manifestó el entrenador dezano. "Creo que fue un partido muy disputado e intenso. Ellos son un equipo con mucha calidad. Hubo dos factores claves a la hora de explicar este resultado. Uno fueron las bajas de Unai y Javicho, que creo que les habrían dado algo más. Otro fue el estado del campo, que no les ayudó a la hora de hacer su juego", añadió en relación a su rival. "Son un equipo que va a terminar estando arriba porque son sólidos y serios en su juego", afirmó.

En cuanto su equipo, Francis valora el trabajo realizado durante los noventa minutos. "Competimos bien pero nos sigue faltando gol. Somos un equipo disciplinado, humilde y trabajador. Es un resultado negativo para nosotros en la situación en la que estamos pero la falta de calidad se nota. Estoy muy contento con los chavales pero teníamos alguna cosa planificada para intentar hacerles daño y no fuimos capaces de llevarlas a cabo", apuntó.

En el lado positivo destacó su acierto a la hora de destruir el juego del Estradense. "Sufrimos en algún momento por banda pero estuvimos mejor en el plano físico y creo que terminamos mejor que ellos en ese sentido. Eso nos permitió tener cuatro o cinco acciones en el tramo final en las que pudimos hacer daño a la contra pero en unas nos faltó calidad y en otras Coke estuvo muy atento en las salidas. Ellos por su parte nunca fueron capaces de generar peligro real, solo a balón parado y en algún regalo nuestro", sentenció.

El entrenador del Estradense por su parte señaló que el estado del campo fue un condicionante, ya que beneficia al equipo que no tienen el balón, pero afirmó que no es una excusa. "En ningún caso es una excusa. El campo es el que hay para los dos. Quintando eso no creo que se le pueda reprochar nada a mi equipo. Intentamos jugar por todos los medios. Con los jugadores que teníamos jugar más de una manera más frontal habría sido una equivocación", manifestó.

Para Tinto, el marco del partido auguraba que el primero que se adelantase tendría más de media victoria en el bolsillo. En esa situación lamentó las ocasiones falladas en la primera parte. "En la segunda parte jugamos más en campo contrario. Ellos retrasaron más sus líneas y eso hizo que se redujesen los espacios. Ahí nos faltó profundidad", explicó al tiempo que lamentó las bajas de Unai y Javicho, dos hombres que les habrían dado un plus en un choque de estas características.

En cuanto a su rival, el entrenador del Estradense destacó el gran trabajo defensivo que realizó en este derbi. "Vi a un equipo que compite, muy solidario y que no se reserva nada. Eso es algo muy importante para el grupo. Si siguen en esa línea van a conseguir no encajar. Los goles ya les llegarán. Les queda entrar en una dinámica buena", manifestó.

Los rojillos terminaron el partido del Cortizo con dos lesionados, Martín y Guti, quienes tuvieron que pedir el cambio antes de tiempo. Tinto señaló que la lesión del lateral les hizo modificar el plan que tenían preparado para el tramo final del partido.