fútbol - Preferente Autonómica

Lalín y Estradense se quedan sin premio

Ambos tuvieron su oportunidad en un derbi en el que los rojillos pusieron el fútbol y los locales el orden

23.11.2015 | 02:24
Los estradenses Vicente, José Ramón y David presionan al jugador del Lalín Gabri durante el partido de ayer. // Bernabé/Luismy

Lalín y Estradense se repartieron ayer los puntos en un derbi de rivalidad que terminó sin goles. Fue un partido de caras opuestas. Los locales, necesitados de puntos, tiraron de solidez, con un planteamiento más centrado en destruir y frenar las virtudes de su rival. A los rojillos por su parte les tocó sufrir. El mal estado del terreno de juego y la buena presión de los rojinegros hicieron que su juego solo se mostrase a cuentagotas y nunca con la suficiente verticalidad y velocidad en los metros finales para generar peligro real. En la cuenta de los visitantes queda un remate de cabeza de Manuti al larguero como la mejor ocasión. En la de los locales, un mano a mano de Manu Rego con Coke con el partido agonizando en el que el portero terminó salvando a su equipo.

El Lalín sorprendió de inicio con un once defensivo. Gabri cayó a banda para cerrar las subidas de David, dejando a Ayaso y Rego al mando de la presión sobre la salida de balón del Estradense y también como aislados encargados de lanzar las contras. El planteamiento dejaba claro de inicio que el Lalín no quería concesiones y que dejaba el mando del partido a los visitantes. El guante fue recogido por los rojillos, que sin embargo no fueron capaces de imponer su juego. Durante los primeros 45 minutos, ni unos ni otros consiguieron llegar con claridad a la meta contraria. La única ocasión en jugada trenzada en el primer asalto llegó con una acción por banda de Javi López que Fer terminó rematando en el borde del área muy cerca del palo. Corría el minuto 5 y ambos ya habían asumido y aceptado sus roles.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron haciéndose con el balón especialmente cuando José Ramón, pegado esta vez a la banda izquierda, conseguía entrar en juego. A pesar de su dominio y de los intentos de salir a la contra de Lalín, el resto de ocasiones en la primera mitad llegarían a balón parado. Por parte del Lalín Dani Reboredo y Maceiro tuvieron las más claras, con sendos remates a saque de córner, uno a las manos de Coke y el otro fuera. Por parte del Estradense, Mateo remató alto una falta, mientras que Manuti llegó a estrellar en el larguero un córner botado al primer palo.

Tras el paso por vestuarios, el Estradense dio un paso al frente. Vicente comenzó a encontrar más espacios en la medular y sus asociaciones con José Ramón convirtieron la banda izquierda en la gran esperanza de los rojillos para encontrar el gol. Sus mejores ocasiones llegaron sin embargo en disparos muy lejanos que nunca llegaron a inquietar a un seguro Michi.

Con la línea defensiva del Estradense cada vez más adelantada, el Lalín comenzó a sentirse cómodo en su rol de dominado. Los espacios a la espalda eran una amenaza constante para los rojillos, especialmente por las pérdidas de balón provocadas por imprecisiones. En los últimos minutos, ambos terminaron gozando de dos ocasiones claras para sentenciar. La primera fue para el Estradense, con una jugada por banda de David que Adri no acertó a rematar dentro del área. La respuesta del Lalín llegaría en la jugada siguiente, con una rápida contra en la que Rego regateó a Guti para medirse en el mano con Coke. El meta ganó el duelo para dejar el empate sin goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine