El Estradense afronta el derbi de rivalidad del Cortizo con la intención de dar continuidad a su buena racha de resultados. Los rojillos llegan a este partido en la cuarta posición de la clasificación, un puesto de privilegio que alcanzaron después de encadenar tres victorias consecutivas. En esta situación saben que ganar en el Cortizo los asentaría de lleno en el grupo de cabeza. A pesar de sus buenos resultados, los estradenses siguen buscando su mejor nivel de juego. Las buenas sensaciones de la temporada pasada han quedado atrás y el equipo está lejos de juego combinativo que enamoró en el tramo final de la 2014-15. El derbi no es el mejor lugar para recuperar esas sensaciones perdidas y menos en un terreno de juego que preocupa a su entrenador, Eduardo Muñiz "Tinto". "Tendremos que ver como está el clima y el campo. Dan mucha lluvia y frío. Intentaremos volver a los ratos buenos que tuvimos en los últimos partidos. Estar más seguros con el balón. Debemos olvidarnos de la segunda parte ante el Marcón, en la que tuvimos muchas pérdidas innecesarias. Dependerá de cómo esté el campo. Ojalá aguante", manifestó el entrenador.

Tinto acumula ya varios derbis contra el Lalín, un equipo al que conocen bien. "Será un partido complicado y que tenemos que saber gestionar. Ellos tendrán ganas de cortar su mala racha. Tenemos que salir muy fuertes desde el inicio porque el Lalín lo va a hacer", explicó. "En los derbis te juegas tres puntos, no cuatro. Veo un partido igual de complicado que otros. Nuestra meta es sacar tres puntos que nos permitan seguir ahí arriba", añadió. El técnico del Estradense aguarda un buen destino para el Lalín a partir de la jornada de hoy. "Nadie quiere ver al Lalín jugando en Primera Regional pero nosotros buscaremos aprovechar el mal momento que sufren. Intentaremos hacer sangre de ellos pero espero que después se recuperen", explicó Tinto.

Una de las preocupaciones y problemas que deberá superar el Estradense en este derbi de rivalidad son las bajas. Los rojillos no podrán contar para este partido con su capitán Unai por un compromiso personal. Tampoco estará entre los elegidos Javicho, por culpa de una sanción, ni su hermano Rafita, lesionado. De esta manera, todos los jugadores disponibles han entrado en la convocatoria, incluido un Arturo recién recuperado de una lesión. "Son tres bajas sensibles para nosotros pero estoy seguro de que vamos a sacar un equipo competitivo igualmente", auguró el entrenador. Los rojillos cuentan además con un exceso de centrales en la convocatoria (Chan, Guti, Buchi y Mateo) por lo que Maneiro irá al reforzar al equipo filial.