Tras la mala suerte y las continuas lesiones de la temporada pasada, el Coreti Rugby Lalín femenino vuelve a la Liga Gallega con renovadas ganas e ilusión. A pesar de los problemas burocráticos que amenazaban su participación en la liga esta debido al elevado coste de las fichas que cada jugadora tiene que pagar el equipo femenino ha sabido seguir adelante. Ante esta situación, las abellonas apostaron por llevar a cabo actividades para recaudar fondos. Entre ellas estuvo un bingo, en el que se sortearon diversos artículos donados por varios empresarios da comarca de Deza.

Con este enorme esfuerzo que todas las jugadoras han realizado arranca una nueva temporada para las rojinegras. El primer paso de esta nueva aventura arranca hoy en el campo de rugby de Barcia, donde recibirán a partir de las 16.00 horas al Muralla de Lugo.

El equipo dezano estará dirigido un año más por el entrenador Damián López. Esta temporada contará además con la colaboración de un nuevo coentrenador, el jugador del primer equipo, Agus. El tándem formado por Damián y Agus tiene como objetivo para esta temporada consolidar un equipo femenino que en los últimos años se ha caracterizado por sus continuos altos y bajos. Para ello apuestan por un bloque de continuidad y competitivo.

Bajo su mandato tendrán un grupo de jugadoras que acumula años de trabajo, pero que también ha recibido nuevos efectivos. Entre esas incorporaciones está Rosa Saco, que comenzó esta temporada a entrenar con las abellonas. Sin embargo, una lesión le impedirá jugar hasta su total recuperación. Los nuevos fichajes de este año son Cris y Mirian. También cuentan con las incorporaciones de Laura Rozas, quien no pudo jugar la pasada temporada por una lesión, y de Anabel. En los entrenamientos también cuentan con dos jugadoras de la cantera, Meri y Antía, que juegan habitualmente con el equipo Sub-18. Debido a su edad Meri todavía no puede jugar con las abellonas, pero sí Antía, quien compaginará ambos equipos.

Desde el equipo aguardan que esta temporada les sirva para crear una base sobre la que poder ir creciendo y mejorando poco a poco. No lo tendrán fácil, ya que disputarán una competición en la que se medirán a rivales con más fuerza a velocidad en sus filas.

Coreti-Campus Ourense

Por su parte, el equipo masculino del Coreti Rugby Lalín recibió en la tarde de ayer en el Manuel Anxo Cortizo al invicto Campus Ourense. Los rojinegros plantaron cara a un rival temible pero terminaron cediendo por un resultado de 5-22. El partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador final, especialmente en una primera parte en la que los locales estuvieron serios en defensa. Ese primer periodo finalizó con un resultado de 0-12 con un ensayo visitante a poco del final. Al inicio del segundo periodo los visitantes abrieron una brecha decisiva. El ensayo de la honra para el equipo dirigido por Santi Castro y Bilí lo convirtió Mario.

Por parte del Coreti Lalín jugaron este partido Mineti, Bruno, Viana, Fuentes, Mauro, Miluko, Mario, Pablo, Agus, Cochón, Brian, Díaz, Paulo, Peke y Moyá. También entraron desde el banquillo Piñeiro, Óscar y Fofi. Los rojinegros marchan con una victoria y dos derrotas en el inicio de temporada en Primera Gallega.