El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acoge hoy la primera de dos jornadas de la Liga Nacional de Primera División de Bádminton. Esta competición está organizada por primera vez de manera conjunta por los dos clubes gallegos de la categoría, CB Li-Ning A Estrada y Suflenorsa CB As Neves. En sesiones de sábado y domingo, los 16 clubes de la categoría disputarán la 4ª, 5ª, y 6ª jornadas, ocupando varias de las pistas de las que dispone el recinto estradense.

Después de disputadas las tres primera jornadas, Suflenorsa As Neves comparte liderato con otros tres clubes, contando sus encuentros por victorias. El Club Bádminton A Estrada por su parte ocupa la quinta posición, con tan sólo una derrota por un ajustado 3-4, frente al líder de la competición y gran favorito al ascenso, el Torrejón Paracuellos.

El equipo estradense de Liga Nacional lo forman Pablo Sanmartin, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Miguel Sanluis, Xoel Liñares, Raquel Miguéns, Ana Carbón, Noelia Gestoso, Eva Murio, Paula Darriba, Marta Sanmartín, Nerea López y Jesús Pereiro como entrenador-jugador. Se trata de un equipo muy joven, en el que destacan algunas de las mejores promesas del bádminton nacional. Entre ellos están los recientes mundialistas Sub-19, Nogueira, Brea y Murio.

El responsable de la parcela deportiva del club, Rodrigo Sanjurjo, reconoció que la meta del CB A Estrada esta temporada no es el retorno a División de Honor. "No es algo prioritario para nosotros porque sin más ayudas es muy complicado poder competir a ese nivel. Debemos ser cautos en ese sentido pero sí que pelearemos por estar arriba", manifestó.

Este fin de semana los estradenses tendrán que enfrentar a ADC Arroyo Tejada, CB Palma y CB Arjonilla. Por su parte el Sufleorsa CB As Neves tendrá como rivales a Huelva, Caser Clear Madrid y Mercapinturas Almería. El objetivo de las dos escuadras gallegas será el mantenerse en la zona alta de la clasificación y salir de esta segunda concentración nacional con la permanencia casi asegurada. La entrada al Pabellón Coto Ferreiro será gratuita, por lo que se espera un gran ambiente en ambas jornadas.

Cabe recordar que la Liga Nacional de Bádminton se disputa en cinco concentraciones. La de A Estrada será la segunda, por lo que todavía quedan otras tres por delante, las que se celebrarán en Xátiva, Granollers y Oviedo.