Tanto el delantero dezano como el centrocampista estradense reconocen tener pocas referencias de su rival de mañana. Ambos acaban de cumplir los 19 años y su experiencia en el mundo de los derbis entre Deza y Tabeirós-Terra de Montes viene de la categoría juvenil en la que militaban el pasado año. Rego es el jugador más conocido del Lalín para Fer y viceversa. Terminada su formación, uno y otro han dado el salto a Preferente y lo han hecho para reclamar un puesto en el once de los equipos de su tierra. Tanto Rego como Fer parten con muchas opciones de ser titulares mañana. Lo harán para debutar en un derbi de rivalidad. Todo apunta a que será el primero de muchos para ambos.

Rego llegó esta temporada al Lalín procedente del Lugo. Se formó en las categorías inferiores de la Escola de Fútbol Lalín pero decidió probar fortuna en el equipo lucense el pasado año. Terminada su etapa como juvenil sonó para el equipo filial del Lugo pero finalmente decidió aceptar la oferta del Lalín, en donde reconoce estar muy a gusto. En el equipo de la capital dezana puede compaginar sus estudios con el fútbol y dispone de los minutos necesarios en Preferente para que su juego siga progresando en categoría sénior.

Mañana afronta una nueva clase ante el gran rival, el Estradense. "Creo que tenemos bastante posibilidades de ganar. Estoy seguro de que vamos a plantarles cara y a luchar por los tres puntos", explica. "Llevamos una racha mala, con varios partidos perdidos o empatados. Nos está costando además meter gol. Sin embargo creo que no merecemos estar donde estamos. Vamos a tirar para arriba. Si ganamos este derbi será un plus de alegría para nosotros, además de dejar tres puntos que serían importantes para salir del pozo antes de Navidad", añadió.

Rego reconoce sin embargo que conoce al Estradense por referencias de otros. "Por lo que me contaron es un equipo que puede jugar a todo. Tocan bastante bien el balón pero también pueden jugar directo, algo que se busca mucho en Preferente. Por jugadores los conozco poco, solo alguno de los que coincidí en juveniles. Estos partidos sin embargo son diferentes. Hay que tenerles respeto pero también intentar ganar. Al ser un derbi siempre se vive de otra manera. Tienes más ganas de vencer", afirmó.

A nivel personal, el delantero reconoce que le costó adaptarse en el salto desde juveniles. "Venía de otro tipo de juego, más al toque. El paso a mayores además siempre cuesta porque hay gente con más cuerpo. En juveniles compites con gente de tu edad, con el mismo cuerpo, pero aquí es diferente. Ahora ya me voy sintiendo más cómodo en el campo", manifestó el ariete.

Fer por su parte cuenta con más experiencia que Rego en el Preferente. En los últimos años Tinto ha ido dosificando su presencia en el primer equipo para que su adaptación fuese progresiva. En su primer año como sénior, aparece ya como un hombre importante en el bloque rojillo, aunque también ha ido en varias ocasiones convocado con el equipo filial.

A pesar de sus partidos con el Estradense, nunca le ha tocado vivir un derbi. "Es un derbi y siempre lo afrontas con ganas. La verdad es que no noté ningún cambio a la hora de preparar el partido pero sí que se habla más de él que otros", explica. "Del Lalín no conozco nada, salvo Manu Rego, por jugar contra él en juveniles. Después conozco a Luis, el portero suplente, porque es de A Estrada", reconoce. "Supongo que será un partido disputado y habrá que luchar mucho para conseguir ganar. Hoy mismo salía que el resultado más repetido es el 1-0. Supongo que los tiros irán por ahí en esta ocasión", añade el centrocampista.

A nivel personal, Fer está aprovechando los minutos que le están dando las lesiones de sus compañeros en la medular. "Estoy jugando bastante y la verdad es que estoy a gusto en el campo. Después jugué dos o tres partidos con el equipo B, que está bien tenerlo ahí cuando no puedes jugar con el primer equipo", señaló. En cuanto a la temporada realizada hasta el momento por el Estradense, el jugador reconoce que los resultados están siendo buenos, aunque no tanto la imagen que están dejando. "El juego no está siendo el mismo del año pasado. Eso lo sabemos todos pero por qué pasa. Creo simplemente que no nos sale. Ya llegará", sentenció.