Suerte dispar para los equipos de la base del A Estrada Futsal durante los compromisos del pasado fin de semana. Sólo los alevines fueron capaces de vencer en una jornada donde tanto los infantiles como las chicas del equipo que juega en la Liga Local de Pontevedra merecieron mejor suerte sobre la pista. El alevín disputó un encuentro muy igualado ante el EDFS Bueu en A Estrada. Los más jóvenes del club realizaron un esfuerzo titánico para terminar imponiéndose por 2-0 al cuadro de O Morrazo, un conjunto que pertenece a una escuela de fútbol sala con años de trayectoria. Pablo Rivadulla y Andrés fueron los autores de los tantos de un equipo en el que también estuvieron Sergio, Jesús, Ramo, Álex, Pablo, Álex y García.

Por su parte, los infantiles también se tuvieron que enfrentar al Bueu en un partido donde los de Maricho dieron muestra de su progresión, puesto que se trata de un conjunto en plena construcción. Desde la directiva del conjunto de A Estrada se apuntaba ayer que podemos estar ante uno de los equipos que "dará muchas satisfacciones durante la temporada". El crecimiento del grupo como equipo resulta cada vez más patente, a pesar del marcador final de 2-8 contra los bueuenses, más curtidos en este tipo de encuentros. El quinteto inicial de los estradenses estuvo formado por Iker, Manu, Sergio, Isma y Javi. Maricho dio entrada durante el choque a jugadores como Diego, Brais y Marcos que no desentonaron con el resto del equipo.

Por último, las chicas de la Liga Local de Pontevedra debutaron también con derrota en su enfrentamiento con La Peña. Los nervios les jugaron una mala pasada a las de A Estrada, que a los dos minutos ya perdían por 2-0. Sin embargo, el equipo supo reaccionar a tiempo para irse al descanso con un esperanzador empate a dos tantos. En la segunda mitad, las jugadoras de la Peña cedieron el dominio y la posesión a las estradenses que, sin embargo, terminaron perdiendo por un injusto 6-4 en el electrónico. El primer quinteto de la temporada para el A Estrada Futsal femenino de la liga pontevedresa estuvo formado por Nerea, Nati, Noelia, María Brea y Miriam Álvarez. También dispusieron de minutos las jugadoras Estela, Paula y Vanessa.