fútbol - Preferente Autonómica Sur

Diego Ogando, "Meji": "En los derbis solo te juegas tres puntos"

"En el vestuario estamos con la ilusión de sacar esto adelante"

18.11.2015 | 04:55
Meji, ayer, en Ourense, ciudad en la que reside habitualmente. // Iñaki Osorio

Es el último refuerzo de un Club Deportivo Lalín que busca como agua de mayo un revulsivo para salir lo antes posible del pozo. Diego Ogando González, más conocido como Meji, debutó el pasado domingo en el campo de la Cultural Areas, jugando a un buen nivel, a pesar de su evidente falta de ritmo. El jugador de 26 años procedente del Pabellón Ourense vivirá este fin de semana su primer derbi de Preferente en el duelo entre su equipo y el Club Deportivo Estradense. Meji se muestra optimista tanto en lo personal como en lo colectivo tras su llegada al cuadro del Cortizo.

Francis Sixto le hizo debutar el domingo saliendo desde el banquillo en los últimos minutos de la primera parte. La desgracia quiso que Meji no pudiera hacerlo con un victoria de los suyos en su primer partido como rojinegro. El jugador está convencido de que todo cambiará y el Lalín podrá sonreír dentro de muy poco. El derbi sería una inmejorable oportunidad para hacerlo delante de la afición.

- ¿Cómo se vio durante los primeros minutos como lalinista?

- La verdad es que muy bien. Entré a falta de cinco minutos para el descanso, y jugué toda la segunda parte sin problemas. Las sensaciones fueron muy buenas y espero ir yendo a más conforme tenga más minutos dentro del equipo.

- ¿Qué le han parecido los compañeros y el cuerpo técnico?

- Estoy bastante contento tanto con los compañeros, que me han recibido muy bien en el vestuario, como con todo en general en el Club Deportivo Lalín. A ver si somos capaces de cambiar la dinámica en la que se ha metido el equipo para poder acabar la primera vuelta lo mejor posible. Dentro del vestuario estamos todos a una y con la ilusión de poder sacar esto adelante como sea. Esto es como todo, y va por rachas.

- El domingo jugará su primer derbi como lalinista ¿Qué le parece el desafío? ¿Ha disputado muchos?

- Me encantan los derbis, y más aún si se trata de uno como el que nos espera este fin de semana contra el Estradense. Tengo jugado unos cuantos, sobre todo, en mi etapa del fútbol base en el Pabellón Ourense. Recuerdo aquellos enfrentamientos con el Ourense porque siempre eran muy calientes. Da gusto jugar partidos así por lo que tienen de disputados y emocionantes.

- ¿Será un partido más o estamos ante otro clásico lleno de incertidumbre?

- Vamos a ver. Se trata de 3 puntos más. Eso es algo que nadie debe olvidar, aunque tenga el aliciente de un derbi ante un rival que, además, llega al Cortizo mejor situado que nosotros en la tabla. Pero, como te digo, puntúa igual que todos, es decir, 3 puntos. Y nosotros lo que queremos es, precisamente, sumar de tres en tres porque el rival nos da igual. Evidentemente, si conseguimos derrotar al Estradense los puntos tendrán un valor especial porque se trataría de una victoria en casa, delante de nuestra afición, y sería un cambio de tendencia después de varias jornadas sin tener suerte de cara al gol. Ya digo, lo importante será conseguir la victoria y empezar a sumar de una vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine