Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Vestuarios que velan armas

Lalín y Estradense afrontan la semana con la vista puesta en el derbi del Cortizo

Jugadores de Estradense y Lalín se saludan antes de uno de los últimos derbis. // Bernabé/Luismy

Finalizada la jornada número 13 del campeonato, tanto en el Lalín como en el Estradense toca pensar en el primer derbi de esta temporada. La cita del próximo fin de semana en el Cortizo presenta a dos equipos con muy distintas aspiraciones. Mientras en el equipo de Tinto sólo se mira para arriba en la tabla, en el de Francis se busca de manera imperiosa salir de los puestos de descenso. "Llegamos bien al derbi, sobre todo en lo físico, porque el domingo en Ponteareas acabamos más enteros que el rival", explicaba ayer Francis Sixto sobre el encuentro. En el otro lado, Tinto se centró en señalar que en estos duelos se trata de "momentos, estados y rachas" para enfatizar que "es un partido donde puede pasar cualquier cosa en 90 minutos".

Con los números en la mano, el Estradense viajará a tierras dezanas con vitola de favorito después de encadenar una buena racha de resultados. Sin embargo, Tinto indicaba ayer que "la clasificación es un factor secundario porque ¿qué mejor partido que un derbi para que el Lalín salga del bache?". Su homólogo lalinista se mostró muy optimista por el estado de ánimo con el que afrontará el Lalín el duelo. "Llegamos con buenas sensaciones y con muchas ganas de acabar con el maleficio", explicó un Francis Sixto que también confesó estar muy ilusionado con el hecho de poder enfrentarse a los de A Estrada. De todas formas, uno y otro no pierden de vista que a estas alturas de la temporada les separan la friolera de 24 puntos, una cifra impensable antes del inicio del campeonato. Así las cosas, el Lalín quiere hacer valer el factor campo para levantar cabeza tras un arranque liguero con más sombras que luces, mientras que el Estradense intentará no perder comba con el grupo de cabeza sumando ante su vecino.

Análisis

Pero antes de que llegue el ansiado día de la contienda, tanto Francis como Tinto realizaron ayer sus respectivos análisis de lo sucedido el domingo en el Municipal de A Estrada y en Ponteareas. El entrenador del Lalín quiso quedarse con "las sensaciones de la segunda parte ante un buen equipo" y recordó que durante el primer cuarto de hora se vieron superados por una mejor Cultural. "Ajustamos en la reanudación la banda izquierda, que era por donde nos hacían más daño, y conseguimos equilibrar más el partido", indicó el entrenador de los del Cortizo. Francis también recordó que "a partir del 1-0, ellos no tuvieron ocasiones y dieron un paso atrás para cedernos el dominio territorial". Fruto del mismo llegaron las ocasiones de Yemba y del debutante Meji ("algo falto de ritmo", apostilló el técnico) que, sin embargo, no llegaron a buen puerto. Francis hizo debutar también al juvenil Emilio, que apenas tuvo incidencia en el juego del Lalín. Francis también recordó que para el partido con el conjunto rojillo podrá recuperar a Maceiro "un jugador que nos va a dar mucho dinamismo en el medio del campo".

Por su parte, Tinto dijo ayer que ante el Marcón "no fue nuestro mejor partido a nivel de juego". De todas formas, el entrenador del Estradense prefirió quedarse con que "lo importante fueron los 3 puntos, puesto que ellos no nos inquietaron durante 65 o 70 minutos". A Tinto tampoco lo gustó la falta de posesión de los suyos durante la segunda mitad del encuentro disputado el domingo en A Estrada "aunque tuvimos ocasiones claras como para haber hecho el segundo". En este sentido, el entrenador del Estradense espera poder ver la mejor versión de los suyos en el derbi del próximo fin de semana donde no estarán Javi por sanción, ni tampoco Unai y Rafa. Guti es duda por un golpe en el cuello, aunque desde el cuerpo técnico estradense se confía en poder recuperarlo a lo largo de la presente semana.

Compartir el artículo

stats