fútbol - Preferente Autonómica Norte

Raviña: "Podíamos tener tres o cuatro puntos más fácilmente"

El técnico del Estudiantil anuncia un posible fichaje "en un par de semanas" para mejorar la competitividad del conjunto de Loimil

17.11.2015 | 02:47
Raviña. // Bernabé/Javier Lalín

El empate a un tanto conseguido por el Agrupación Estudiantl en Sarria ha sabido a poco en el seno del cuerpo técnico celeste. "Si estamos antepenúltimos en la tabla por algo será", se lamentaba ayer su entrenador, un Raviña que también manifestó que "podíamos tener tres o cuatro puntos más fácilmente" a estas alturas de la temporada si no fuera por los errores que han cometido sus jugadores hasta la fecha. "Se trata de pequeños fallos que nos han costado mucho, y es una losa que tenemos que quitarnos de encima lo antes posible", dijo el entrenador de los de Loimil.

Por otra parte, Raviña también anunció ayer la llegada de refuerzos en un corto espacio de tiempo. "Estamos buscando soluciones y habrá un fichaje en un par de semanas", desveló, aunque sin decir cual es la demarcación del futuro nuevo jugador celeste. La llegada de nuevas caras al vestuario se antoja muy necesaria para un Estudiantil que intenta remontar el vuelo en un Grupo Norte cada vez más competitivo. Precisamente, el entrenador quiere que "mejoremos en competitividad y agresividad, así como en la atención que perdemos en esos momentos puntuales".

Confianza

Raviña sabe, además, que en el fútbol todo está en función de los resultados y por eso ayer no dudaba en afirmar que "si somos capaces de enlazar un par de victorias, seguro que la gente cogerá confianza" y el Estudiantil mostrará la cara que su técnico quiere. De todas formas, piensa que "todavía hay gente que le cuesta tener la pelota", otro de los males que arrastra el equipo de San Martiño en este tramo de la competición regular. Por eso, para Raviña es fundamental apuntalar la plantilla con sabia nueva, así como poder recuperar "a la gente tocada", otra lacra que arrastra el conjunto académico desde que se inició la presente temporada.

El Estudiantil es ahora antepenúltimo en la clasificación provisional del Grupo Norte, empatado a 9 puntos con el O Val. Los de Raviña tendrá en la próxima jornada una complicada piedra de toque en su feudo. A San Martiño llegará ni más ni menos que el cuarto clasificado Dubra, que en la jornada pasada venció por un claro 3-1 al Villestro. Conseguir puntuar ante uno de los "gallitos" de la competición sería crucial para devolver la sonrisa a un vestuario que quiere pero no puede después de un inicio de campeonato demasiado convulso en lo institucional. Fichajes y jugadores recuperados, pues, son la fórmula propuesta por Raviña para que el Estudiantil huya de la zona baja de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine