El Pastelería Mimela EDM A Estrada sucumbió ayer en el Coto Ferreiro por 38-47 durante la visita del Seis do Nadal -Coia en un partido marcado por la dureza de sus acciones. Los hombres de David González mantuvieron abierta la contienda hasta el último cuarto, donde los de la Ciudad Olívica consiguieron ventajas de seis y siete puntos para llegar al bocinazo definitivo por delante en el marcador electrónico. Las defensas primaron sobre el ataque en un partido con muy pocos lanzamientos a canasta por ambos bandos, y que se resolvió de manera favorable en los últimos 5 minutos para el bando visitante, que llevó al límite sus acciones sobre la pista de A Estrada.

El acierto anotador de Carra mantuvo al Mimela siempre con opciones. Sin embargo, tal y como reconocía el propio David González al término del choque, "luchamos demasiado, con demasiado corazón y poca cabeza". Juanma, saliendo desde el banquillo, fue otro de los destacados en el conjunto local debido a la valentía que imprimió a todas sus acciones en un duelo disputado a cara de perro. El Mimela nunca estuvo cómodo con la propuesta viguesa, y terminó cediendo los puntos a base de pundonor y casta.

El Pastelería Mimela EDM A Estrada formó con un quinteto inicial compuesto por Tito (6), Marcos, Carra (11), Chaiti (3) y Andrés (5). También dispusieron de minutos Diego, Juanma (7), Samuel (6), Zipi y Pepe. El marcador del Coto Ferreiro registró un 14-8 para los locales en el primer cuarto, que se tornó a 2-10 en el segundo para los de Coia. En la reanudación, el tercer cuarto finalizó con un empate a nueve en el electrónico, y finalizó con la puntilla visitante en forma de 13-20 en el último cuarto.