rugby - Primera Territorial

Las bajas lastran al Coreti en el campo del Pontevedra RC

El XV "abellón" cae en un choque (28-22) donde Julito terminó rompiendo la cadera

15.11.2015 | 03:24
Una melé del Coreti-Os Ingleses Sub 18 de ayer. // Bernabé/Gutier

El Coreti Rugby Lalín cayó ayer por 28-22 en Monteporreiro frente a un rival directo, el Pontevedra Rugby Club. Los del Cortizo acusaron las numerosas bajas en un partido que terminó con la mala noticia de la lesión de Julito por una fractura de cadera. Los "abellóns" afrontaron su compromiso con 18 efectivos, y empezaron mal el partido con poca intensidad en sus acciones. De esta forma, a los tres minutos recibieron el primero ensayo del XV capitalino. A partir de ahí, los rojinegros reaccionaron con un ensayo de Rozas para ponerse por delante en el marcador con la posterior transformación de Díaz. Poco después, Mario ensayaba de nuevo para los de Lalín y Díaz transformaba su patada, pero antes del descanso el Pontevedra consiguió acortar distancias mediante un golpe de castigo para dejar en 11-17 el marcador provisional.

En la segunda mitad, los "abellóns" consiguieron volver a ensayar por mediación de Miluco, que hizo el 11-22. Sin embargo, desde ese momento el Coreti desapareció del terreno de juego, lo que aprovecharon los locales para ir a más y realizar dos ensayos, consiguiendo el 28-22 definitivo, aunque el Coreti hizo un punto bonus defensivo. Al cierre de esta edición se desconocía el verdadero alcance de la lesión de Julito, que por precaución fue trasladado a un centro hospitalario pontevedrés para ser tratado de su fractura de cadera.

Sub 18

Tampoco el filial "abellón" pudo ayer dar una alegría a los aficionados que acudieron al campo de Barcia para presenciar su debut liguero delante del Os Ingleses de Vilagarcía. Los cachorros del Coreti cayeron por 15-55 en un partido que mostró la enorme diferencia que existe entre lo dos equipos. El técnico Santi Amorín consiguió reunir a un animoso grupo de chavales cuyo principal objetivo este año es iniciarse en la práctica del deporte del oval y adquirir experiencia midiéndose a los equipos que conforman la liga autonómica de la categoría Sub 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine