El Vasán-Inversia afronta hoy la que puede considerarse la primera de las muchas finales que le aguardan esta temporada, la tercera consecutiva en la que luchan en la parte alta de la Tercera División. Los estradenses visitan al Ribeira a partir de las 17.00 horas en un duelo en el que se ven las caras dos de los grandes favoritos a ocupar los puestos de ascenso. Tras la disputa de las seis primeras jornadas, ambos están separados por dos puntos y sin conocer la derrota. El Ribeira es segundo con 16 puntos y el Vasán-Inversia, tercero con 14. Por delante de ambos se ha colado la gran sorpresa de la temporada, el A Pontenova, un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado.

"Nos jugamos la segunda posición pero también el dar un golpe encima de la mesa. Somos dos candidatos a estar arriba y dos de las mejores plantillas de la categoría. Ahora no podemos salir acongojados como nos ocurrió en algún partido importante el año pasado. Podemos hacerle frente a cualquiera y en cualquier pista", explicó el entrenador estradense Marcos Sesar.

Los azules llegan a este encuentro condicionados por las bajas y los problemas físicos de algunos de sus jugadores. Martín, por motivos personales, y Chispa, por trabajo, no podrán estar. Tampoco está disponible Botel, por lesión. Además, Fabián y Kinso han entrado en la lista, aunque con molestias. "No entrenaron esta semana pero tendrán que jugar aunque rompan. Es el momento de forzar porque luego tenemos dos partidos asequibles en casa y viene el parón de Navidad. Ahí tendrán tiempo para recuperar", afirmó el técnico.

El City Lift A Estrada por su parte juega hoy a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro ante el Bembrive. Las de Manuti marchan octavas y su rival sexto.

En la jornada de hoy también debutarán ante su afición los recién creados equipos alevín e infantil, el Pastelería Cervela. Será a las 11.00 y 12.00 horas.