baloncesto - Nacional

El Mimela, ante la encrucijada

Reciben al Seis do Nadal en un duelo que puede decidir su suerte en la primera fase

14.11.2015 | 03:10
Carra, durante un partido jugado esta temporada en el multiusos de A Estrada. // Bernabé

El Pastelería Mimela EDM A Estrada finaliza hoy la primera vuelta de la fase inicial de la Liga Nacional con un duelo que puede decidir su suerte a corto y largo plazo. Los estradenses reciben al Seis do Nadal en un choque que dará comienzo a las 18.00 horas en el multiusos. Los hacen desde la séptima posición del Grupo Sur con tres victorias y cuatro derrotas. Su rival está tres puestos por encima, con cuatro victorias y tres derrotas. Un triunfo de los estradenses en este partido igualaría a ambos equipos antes del inicio de la segunda vuelta. Eso los metería en la pelea por las cuatro primeras posiciones, las que dan acceso a disputar la fase de ascenso. En caso de perder, verían a su rival escaparse, quedando casi relegados a jugar la fase por evitar el descenso.

"Sabemos que si vencemos nos podemos meter en competición. Tenemos nuestras opciones y por eso vamos a salir a tope y concentrados desde el inicio. Si ganamos estaremos en la pomada. Sería un gran logro porque nos pondríamos en una buena posición de cara a la segunda vuelta. No vamos a renunciar a competir en esta primera fase", afirmó el entrenador estradense David González.

En contra de los rojillos jugarán una vez más las importantes bajas de Samuel y Panchito. La buena noticia en este sentido es el regreso de Tito tras cumplir su partido de sanción. Enfrente tendrán además un rival que cuenta con muchos argumentos. "Son favoritos por un tema de bajas pero queremos la victoria y vamos a salir a por ellos. En casa todavía no perdimos esta temporada y queremos que siga siendo así", afirmó el técnico.

González recordó que el conjunto olívico cuenta con una plantilla de calidad, en la que se unen tanto jugadores interiores de altura y buen rebote con exteriores capaces de anotar con fluidez desde la línea de triples. A pesar de eso, considera que su equipo está capacitado para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine