balonmano - Primera Estatal

Aguiar quiere un Lalinense 'intenso' en A Coruña

Los rojinegros visitan al OAR con las bajas por lesión de Pachi, Iago, Losón y Aser

14.11.2015 | 05:43
Pachi se pierde el partido por una lesión de rodilla. // Bernabé/Luismy

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín viaja esta tarde a tierras herculinas para disputar un partido que se presenta sobre el papel muy complicado para las huestes de Paco Aguiar. Los del Arena quieren acabar con la imbatibilidad de los de Paco Aguirre en el Polideportivo San Francisco Javier, lo que les permite gozar de una privilegiada segunda posición en la tabla del Grupo A. Por eso, ayer, Aguiar no dudaba en afirmar que "debemos salir enchufados si queremos tener opciones" frente a los blanquiazules. La actitud de los suyos es para el técnico determinante en un duelo que ha levantado mucha expectación en A Coruña.

Paco Aguiar restó importancia a la posibilidad de que el pabellón coruñés presente un lleno esta tarde, a partir de las 17.00 horas, e incluso bromeó diciendo que "el Lalinense siempre mueve masas". El técnico del Lalinense asegura que "nos da igual" el ambiente hostil que se podrían encontrar en el San Francisco Javier, aunque reconoció que "el OAR está mejor que nosotros y eso lo refleja la clasificación". A la pregunta de que si confía en una buena imagen de los suyos, Paco Aguiar respondió que "como este equipo ha mostrado ya las dos caras que tiene, vamos con algo de incertidumbre en ese aspecto, pero creo que al final mostraremos nuestra mejor versión".

En otro orden de cosas, cuatro eran ayer las bajas confirmadas en el cuadro rojinegro, todas ellas por lesión. Así, se pierden al cita de esta tarde Aser, que sigue recuperándose de la fractura en su mano, Iago, Losón y Pachi, con problemas de rodilla. La convocatoria definitiva del Lalinense podría incluir a los juveniles Toño y Uxío dentro de una lista formada por Gustavo, Iván, Martín, Bruno, Porto, Roberto Álvarez, Josiño, Adrián, Adrián Losón, Ramos y Durán. Todos intentarán reeditar la buena actuación que realizaron ante los coruñeses durante la pretemporada, algo que Aguiar piensa que sería muy difícil porque "este partido no tiene nada que ver con aquello".

Por su parte, el OAR Coruña de Pablo Aguirre llega al partido de esta tarde con la única baja confirmada del lateral izquierdo Hugo Rodríguez, ausente de la competición esta temporada por una fractura de astrágalo. El juvenil Rosende es duda también en el bando herculino después de haber recibido un golpe en la jornada anterior. El interesante encuentro entre coruñeses y lalinenses será dirigido por la pareja arbitral cántabra que integran Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine