El partido que se jugará mañana en el Polideportivo San Francisco Javier de A Coruña entre el OAR y el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ha despertado una gran expectación entre la afición herculina. El entrenador de los blanquiazules, Pablo Aguirre, explica ayer que "es un duelo clave porque el equipo ilusiona a público y patrocinadores, y como además no hay fútbol y no juega el Dépor, esperemos llenar el pabellón en la vista del Lalín". Aguirre insiste en la ilusión que están creando los suyos después de un buen arranque liguero y situarse segundos en la clasificación provisional del Grupo A, y no duda en hacer un llamamiento a los seguidores coruñeses para que arropen al equipo en su enfrentamiento con los pupilos de Paco Aguiar.

En el plano estrictamente deportivo, Pablo Aguirre confirmaba ayer la única baja que tendrá frente a los del Arena. Se trata del lateral izquierdo Hugo Rodríguez, que todavía no ha podido debutar esta temporada por mor de una fractura en el astrágalo. Además, el técnico del OAR no sabe si podrá contar también con el juvenil Rosende, que arrastra molestias por un golpe en el último partido de los coruñeses. "Es un partido clave porque nosotros ganamos todos los de casa, pero el Lalín fue siempre un rival de entidad con resultados ajustados hasta el final", recuerda el técnico local. Aguirre no se olvida de que en pretemporada "jugamos contra ellos y nos pasaron por encima, pero hemos trabajado duro para plantear un partido de tú a tú".

Convocatoria

En otro orden de cosas, un total de 15 jugadores de la base del Balonmán Lalín han sido llamados con las selección gallega en las concentraciones de este domingo en Redondela, Vigo, Lalín y Pontevedra. Se trata de los cadetes Álvaro Preciado, Roque Arias y Daniel Gonçalves; la cadete Celia Pedreira; las infantiles Uxía Mariño Carracedo y Antía Paz Iglesias; los infantiles Juan Enrique Lago Fernández, Javier Iglesias Azurmendi e Issac Couso Patiño; los juveniles Pedro Toimil y Daniel Ramos, y las juveniles Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereiro y Elvira Fe Nercellas.

El Arena albergará la convocatoria de preselección gallega juvenil masculina con una sesión de entrenamiento prevista para las 18.00 horas por el seleccionador.