ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
fútbol - Base

La Escola de Fútbol Lalín luce palmito

Sus 18 equipos y 250 jugadores quedarán retratados en un álbum de cromos

13.11.2015 | 02:58
Durante la tarde de ayer se iniciaron los trabajos de toma de imágenes de los jugadores. // Bernabé/Gutier

El estadio Manuel Anxo Cortizo se convirtió ayer en un improvisado set de fotografía. Fue la primera de dos jornadas en las que los jugadores de la Escola de Fútbol Lalín se pondrán ante las cámaras de fotos de la empresa Sportcrom. El objetivo es crear un álbum de cromos con todos ellos, además de con las formaciones y cuerpo técnico de los diferentes equipos. Será el segundo álbum de este tipo que realice la escuela para recaudar fondos con el que llevaron a cabo hace tres años.

"Decidimos recuperar la idea este año", explica el presidente de la EF Lalín, Javier Ferreiro. "Te recomiendan que no los hagas todos los años para no saturar a los propios jugadores. Con tres años de diferencia los niños cambiaron mucho y se puede ver su evolución. Además, entraron tres generaciones nuevas por abajo", añadió el dirigente. La intención y el deseo del club es que estos cromos puedan estar a la venta antes de la Navidad, sabiendo que son un regalo socorrido en esas fechas.

La EF Lalín y la empresa responsable -la misma que se encargó del trabajo con buen resultado hace tres años- tienen ahora un largo trabajo por delante debido a la amplitud de la cantera. El club rojinegro cuenta esta temporada con 18 equipos, incluyendo dos biberones que todavía no iniciaron la competición. En total, según las estimaciones del coordinador de la entidad, Javi López, son cerca de 250 jugadores divididos en dos juveniles, dos cadetes, tres infantiles, tres alevines, tres benjamines, tres prebenjamines y los dos citados equipos biberones.

Todos ellos tienen cita con el fotógrafo del Sportcrom en estos días, contemplándose la posibilidad de una tercera sesión para descolgados dentro de unos días. Los que no acudan a estas convocatorias se quedarán fuera del álbum de cromos definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine