Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Tercera División

Los cachorros del Coto Ferreiro

El A Estrada Futsal estrena sus equipos alevín e infantil, los primeros de la historia del fútbol sala local

Jugadores de los equipos alevín e infantil del Pastelería Cervela. // Bernabé/Javier Lalín

Los equipos alevín e infantil del A Estrada Futsal, equipos que nacen bajo el nombre de Pastelería Cervela, tienen mucho trabajo por delante. Se estrenan esta temporada en competición y como tal necesitan asimilar los conceptos más básicos de un deporte hermanado con el fútbol pero que tiene sus propias reglas. Toca desaprender mucho de lo aprendido e ir asentando en los maleables jugadores una nueva forma de jugar y de asociarse. Todo ello debe hacerse además bajo la premisa de la diversión y sin presión. Desde el cuerpo técnico de ambos equipos tienen claro que el futuro empieza aquí. Es un proyecto a largo plazo que busca crear una cantera para el fútbol sala estradense y en ese objetivo no se entienden las urgencias. Ambos equipos siguen abiertos a nuevas incorporaciones.

Los infantiles estarán entrenados en su primera temporada por Javier Diéguez "Maricho". El exjugador del A Estrada Futsal reconoce que los jugadores todavía están en una fase inicial en la que deben "perder el miedo y no ponerse nerviosos". "Vamos mejorando poco a poco. Muchos de estos chicos nunca jugaron al fútbol sala pero vamos aprendiendo y tienen muchas ganas", explicó. Maricho sabe que tendrán por delante "una temporada dura", ya que han optado por inscribirse en la Liga Provincial y no en la local de Santiago. Eso implica un nivel mayor de juego pero también más profesionalidad y seriedad. Además, podrán jugar partidos en casa, algo que no pueden hacer en la competición compostelana.

"El objetivo es formarse y al mismo tiempo pasarlo bien", apunta. Una de esas actividades formativas pasa por ejemplo por intentar "copiar" cosas del primer equipo. "Cogemos cosas del equipo de Sesar y las adaptamos a nuestro nivel. Es una forma de que vean que lo que trabajan también lo hacen los mayores y que son cosas que funcionan", explicó el técnico.

El equipo infantil del Pastelería Cervela está formado por Adri, Iker, Sergio, Javi, Carlos, Manu, Diego, Marcos, Brais e Isma.

El conjunto alevín por su parte está entrenado por el tándem formado por Jose Eiras y Gonzalo Gómez. Los problemas y el camino a seguir para solucionarlos coincide en gran medida con el de los infantiles de Maricho. "Son chavales que vienen en su mayoría del fútbol y les cuesta asimilar los conceptos del fútbol sala. Tenemos que ir adaptándonos poco a poco e ir adquiriendo cosas de los mayores, aunque sin agobios. El objetivo es pasarlo bien y que disfruten", explica Gonzalo Gómez. Los nervios también son algo que les está pasando factura en sus primeros pasos, así como el nivel de los rivales a los que tendrán que enfrentarse.

El conjunto alevín estará formado por diez jugadores: Nuria, Sergio López, Rami, Pablo Rivadulla, Jesús, Hugo, Andrés, Kevin, Pablo Vaamonde y Álex.

Ambos equipos disputaron varios amistosos a lo largo de la pretemporada y se estrenaron en competición oficial el pasado fin de semana, cosechando sendas derrotas a domicilio. Mañana vivirán su estreno en el pabellón Coto Ferreiro, hogar del fútbol sala estradense. Los alevines serán los primeros en entrar en acción. Lo harán a partir de las 11.00 horas ante el Bueu. Una hora después dará comienzo el partido del equipo alevín, también con el Bueu como rival.

Compartir el artículo

stats