Los jugadores estradense Álex Nogueira, Eva Murio y Manuel Brea iniciaron el pasado martes su andadura en el Campeonato del Mundo Júnior. Tras terminar decimosextos en la competición por equipos, los jugadores convocados por la Selección Española disputaron sus primeras rondas individuales, quedando eliminados los tres en la primera fase. En la madrugada de ayer los tres afrontaban su última baza, la competición de dobles. Nogueira y Brea formaban pareja para enfrentarse a los turcos Emre Comert y Baran Yuksel. Murio por su parte formaba pareja con Miren Josebe Azcúe para medirse a la pareja china formada por Du Yue y Li Yinhui.

El martes, la suerte no acompañó a los estradenses. La primera en entrar en acción y quedar eliminada fue Murio. La jugadora del Club Bádminton A Estrada está viviendo una dura experiencia en el Mundial, que arrancó con un esguince de rodilla justo antes de partir hacia Perú. Esta lesión le impidió participar en la competición por equipos con el objetivo de reservarse para el torneo individual. Sin embargo, su recuperación llegó demasiado justa a este primer partido. En él se enfrentaba a la jugadora sueca Elin Svensson, quien terminó llevándose la victoria por un marcador de 21-9 21-13.

No fue el único partido de Murio en la jornada inaugural, ya que también disputó el dobles mixto junto a su compañero de selección Álvaro Vázquez. En esta ocasión, la pareja española tenía una misión casi imposible en la primera ronda, ya que se enfrentaban a los números uno, los chinos Zheng Siwei y Chen Qingchen, quienes terminaron venciendo por 21-6 y 21-11.

Por su parte, Brea dejó escapar un partido en el que comenzó muy bien. El estradense se puso 18-13 de inicio ante el italiano Lukas Osele y dejando buenas sensaciones. El partido tuvo en ese momento un cambio de guión después de que Brea fallase varias acciones consecutivas. El italiano terminó llevándose la victoria en ese set y en el siguiente 22-20 y 21-13.

Un caso similar vivió Nogueira ante el turco Fethican Degirmenci. El estradense ganó el primer set 18-21 y en el segundo mandaba 16-14. Lo terminó perdiendo para ponerse también por delante en el tercero 16-13. Ahí cambió de estrategia para asegurar y ceder el ataque. Lo terminó pagando con la derrota.