La dirección deportiva del Club Deportivo Lalín sigue buscando jugadores que refuercen al equipo ante el mal momento de juego y resultados por el que están atravesando. En la jornada de ayer, el director deportivo de la entidad, José Seixo, ha anunciado el primero de esos refuerzos. Se trata del jugador ourensano de 26 años Diego Ogando González, más conocido en el mundo del fútbol como Meji. El jugador llega procedente del Vilariño de Primera Autonómica al que llegó la temporada pasada. Cuenta sin embargo con una larga experiencia en Preferente Autonómica.

El ouresano se formó en las categorías inferiores del Ourense para terminar militando en su equipo filial. A mediados de su primera temporada en el Ourense B decidió buscar fortuna en otro equipo. A partir de ahí inició un periplo por un gran número de equipos de las provincias de Lugo y Ourense. En dos etapas militó en el Lemos. Su primer peldaño fue sin embargo en el Melias, equipo que por aquel entonces militaba en Preferente Autonómica. También jugó en equipos como el Arenteiro. Meji no logró asentar su fútbol en ninguno de estos equipos pero dejó buenas sensaciones en muchas de estas etapas.

El ourensano inicia ahora una nueva aventura de la mano de un necesitado Lalín. Los rojinegros no han dudado en incorporarlo a su proyecto con el aval del entrenador Francis Sixto. El técnico valoró especialmente su polivalencia, ya que puede actuar en diferentes posiciones tanto en el centro del campo como en defensa. Este factor será importante en un Lalín falto de la experiencia en Preferente que atesora Meji. El club le tramitará la ficha esta semana para que pueda estar a disposición de Francis en el partido del próximo domingo en el campo del Cultural Areas. Será una prueba de fuego para un equipo necesitado de puntos. Los rojinegros siguen en puestos de descenso directo a pesar de su empate contra el Atios y en esta jornada visitarán a un rival que marcha tercero y que no sabe lo que es perder en su campo. La semana que viene, los rojinegros tendrán un exigente test, ya que reciben la visita del Estradense en un derbi de rivalidad.

Baja de Edu

Unos llegan y otros se van. El Lalín ha anunciado la marcha del jugador nacido en A Estrada Edu. El centrocampista no entraba dentro de los planes de Francis Sixto y ha decidido pedir la baja. A pesar de su origen estradense Edu se formó en las categorías inferiores del Lalín, dando un prometedor salto a un Lalín que por aquel entonces militaba en Tercera División. Posteriormente jugó en el Pabellón de Ourense y en el Sporting Estrada juvenil pero las lesiones frenaron su progresión. En Segunda llegó a jugar en el Cea. Esta temporada y con solo 19 años regresaba al Lalín con la intención de hacerse un hueco en el primer equipo, aunque se marcha sin terminar de conseguirlo. El jugador ya analiza varias ofertas que tiene sobre la mesa.