Era solo un sueño y en poco tiempo está cerca de hacerse realidad. La iniciativa parte de la Peña Madridista Estradense, una entidad que, una vez más, está aprovechando su buena relación con el Real Madrid y su Fundación para colocar A Estrada en su punto de mira. Solo unas semanas después de traer a la villa al Madrid de Veteranos y de anunciar que este equipo ya ha comprometido otro partido en la villa en 2017, la peña presidida por Jaime Pazos está cerca de concretar la creación de una escuela del club blanco en A Estrada. Se trata de una de las escuelas que promueve y gestiona la Fundación del Real Madrid y que está orientada a los niños de entre cinco y trece años con menos recursos.

El proyecto que la fundación tiene actualmente entre manos contempla la puesta en marcha de esta escuela de cara a la próxima temporada -se iniciaría en octubre de 2016-. Surge de la petición de la peña estradense pero cuenta también con el importante y decidido apoyo del Concello de A Estrada. De esta manera la propuesta va acompañada de las necesarias instalaciones para ponerse en marcha, entre otros requisitos que también se han logrado cumplir. Esta escuela, como otras muchas que el Madrid tiene repartido por todo el mundo, tiene un carácter totalmente benéfico y solo busca autofinanciarse. Para ello cuenta con importantes patrocinadores, firmas a nivel nacional e internacional que no dudan en implicarse en un proyecto centrado en el deporte de base y en ayudar a los necesitados.

Estas escuelas no tienen un carácter competitivo, por lo que no tendrían equipos en liga. Serían un espacio en el que enseñar a los jugadores los beneficios del deporte, poniéndoles los medios materiales para poder practicarlos. Aunque está dirigida a los más necesitados, pueden participar todos los niños que lo deseen.

A la espera de que el proyecto siga cobrando forma, el presidente de la Peña Madridista recordó que el verano acudirá un equipo de la base del Madrid a A Estrada para jugar un torneo con Sporting y Callobre. Además, agradeció el apoyo que están recibiendo y recordó que todavía tienen a la venta las rifas para el sorteo de dos entradas para ver el Madrid-Barça muy cerca de los banquillos. Se pueden adquirir en Boliche, Ramos y Mariño, Eureka, Florida, Asador de Leo, Orly, Mesón A Estrada, Bar O Rollo, Alameda, A Vila, Tasmania, Pereiras, O Rincón y TL2. Cuestan dos euros e incluyen también una cena en el Asador Donostiarra. El sorteo será el día 16.