Las selecciones gallegas de fútbol Sub-16 y Sub-18 realizaron ayer las primeras sesiones de entrenamiento preparatorias para la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se va a disputar en Navarra. La selección anfitriona y Baleares serán las rivales de Galicia en esa primera fase. Para esta primera sesión los técnicos han apostado por una convocatoria amplia en la que poder ver en acción a las mejores jugadoras gallegas con el objetivo de ir cerrando la convocatoria. Entre las elegidas está la jugadora de la Escola de Fútbol Lalín, Navia Rendo, quien se estrenaba de esta manera con la selección Sub-16 con solo 14 años.

La jugadora reconoció ayer su alegría por la convocatoria, aunque recordó que solo se trata de un entrenamiento. Explicó que es su primera convocatoria con la Sub-16, aunque ya fue llamada, también para un entrenamiento, con la selección alevín. En aquella ocasión se quedara fuera del torneo que estaban preparando. En esta ocasión luchará por un puesto en el equipo a pesar del handicap de su edad.

Navia juega con el equipo cadete B de la Escola de Fútbol de Lalín. Es su tercera temporada en el club dezano, ya que siendo natural de Vedra dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Val do Ulla. A la joven jugadora le queda sin embargo poco tiempo en la EF Lalín. Cuando se convierta en juvenil ya no podrá seguir jugando con los chicos. Será el momento de buscar un equipo femenino.