El Estradense dio la sorpresa positiva de la jornada al vencer por 0-1 en el campo del Ourense. Los de Tinto dejaron buenas sensaciones en un partido en el que tuvieron el control total del balón y gozaron de las mejores ocasiones. Los rojillos marchan ahora sextos, aunque con los mismos puntos que el tercero y a dos del segundo.

El técnico se mostró contento por el papel de sus hombres y por el buen juego desplegado ante un peligroso rival. Lo único que lamentó fue no haber sentenciado el partido con alguna de las ocasiones que tuvieron. Tinto señaló que su equipo sigue mejorando poco a poco, aunque todavía tienen margen de mejora. "El equipo va a más y solo le quedan cosas positivas por delante porque hay gente que va alcanzando su mejor nivel tras lesión y otros que no tenemos por ese motivo", aseguró.

El Lalín por su parte firmó un empate ante el Atios que a su entrenador, Francis Sixto, le sabe "a poco". Considera que su equipo fue superior a su rival en el cómputo general. "Los supimos frenar en el plano defensivo y estuvimos más alegres a la hora de atacar. Sabemos sin embargo que todo lo que ganemos va a ser a pulso. No nos van a regalar nada", explicó al tiempo que lamentó la ocasión fallada por Óscar Méndez antes el empate visitante.

Los rojinegros siguen en descenso directo, igual que un Estudiantil que cayó derrotado en casa ante el Lemos. El entrenador del equipo estradense Francisco Raviña, lamentó lo poco que necesitó su rival para terminar llevándose la victoria. El técnico reconoció que varios errores defensivos los condenaron y terminaron dando la razón a un Lemos que solo puso orden defensivo. Quitando esos errores, Raviña considera que su equipo incluso fue mejor que su rival, pagando una vez más su falta de confianza.