Tras una larga pretemporada marcada por los problemas burocráticos, el Coreti Rugby Lalín inicia hoy la temporada. Lo hace en una Primera Regional en la que tendrá que medirse a siete duros rivales. Su meta será conseguir la permanencia. Tras su brillante ascenso de la temporada pasada, los abellones no están dispuestos a perder su sitio entre los mejores de Galicia y eso pasa por meter a dos de sus rivales por debajo de ellos al finalizar la temporada regular. El último clasificado descenderá directamente y el penúltimo tendrá que jugar una promoción por evitar el descenso contra el subcampeón de la Segunda Regional. Conocido el camino, los rojinegros saben que vencer en el Manuel Anxo Cortizo es clave para asegurar la permanencia. La primera prueba de su solidez como locales llegará precisamente en su jornada de hoy, en la que recibirán a partir de las 17.00 horas al Muralla de Lugo.

El equipo dezano estará dirigido un año más por el tándem formado por Santi Castro y Bili, dos hombres que compaginarán su cargo fuera del campo con su labor dentro de él. A su mando tendrán un bloque que mantiene muchos de los hombres que lograron el ascenso la temporada pasada y que llevan años formando la columna vertebral del Coreti Lalín. Juan Folla es la principal baja en las filas de los abellones por culpa de sus problemas de ciática. No se descarta sin embargo su regreso en caso de mejorar de sus dolencias.

En el capítulo de altas, el equipo rojinegro ha salido ganando. Han regresado al Coreti jugadores de peso como Julito, Panteira o Pablo, hombres llamados a aportar veteranía en una categoría tan complicada. Por abajo, y siguiendo la filosofía de club de cantera, también desembarcan en el primer equipo varios jugadores salidos de la base y que están dejando buenas sensaciones. Sobre los más jóvenes recaerá la función de dar un mayor dinamismo al juego del equipo, especialmente en labores ofensivas.

Los dezanos intentarán imponer su buena defensa ante rivales con poderosas delanteras. De su acierto a la hora de frenar a sus rivales y de su entrega y concentración durante todo la temporada dependerá su éxito final.

Fuera del campo, el club sigue bajo el mandato del empresario Luis Fernández Vilela. Se han puesto además en marcha varias iniciativas para fomentar el rugby entre los más jóvenes, como la concentración Sub-12 que hoy a partir de las 11.30 horas llevarán a cabo en el Cortizo.