El Embutidos Lalinense recibe hoy en el pabellón Lalín Arena a la SAR de Redondela. Este encuentro se jugará en un horario atípico para los rojinegros, las 16.30 horas, debido a un desfile benéfico que tendrá lugar seguidamente en el pabellón. El entrenador dezano, Paco Aguiar, restó importancia a esta modificación y señaló que su intención es continuar la línea marcada por la victoria del pasado fin de semana en Pontevedra.

"Veníamos de una racha de tres derrotas consecutivas y conseguimos frenar la hemorragia. Son cosas que siempre te dejan tocado a nivel moral pero conseguimos salir de esa dinámica con una victoria", explicó el técnico, quien apuntó que los próximos partidos serán ante rivales de menos entidad en comparación con aquellos a los que los derrotaron en su racha negativa. "Ahora nos vienen rivales más asequibles. Eso no quiere decir que seamos nosotros superiores pero sí que tenemos más opciones de ganar si estamos a un buen nivel", añadió en este sentido.

El entrenador dezano reconoció tener pocas referencias de un rival que marcha en la decimotercera posición con solo tres puntos. Apuesta sin embargo por centrarse en su propio equipo y en dar el máximo rendimiento posible sobre la pista. "La clave de este partido estará en lo que hagamos nosotros", manifestó el técnico.

Aguiar no podrá contar en este partido con Aser, un hombre que todavía no ha debutado esta temporada. Además, cuenta con las dudas de Iván Campos y Pachi. Ni uno ni otro pudieron ejercitarse a lo largo de esta semana por diferentes molestias físicas porque lo que su participación en el partido de hoy es una incógnita.