Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Panteira y Julito nos darán esa veteranía que nos faltó en los últimos años"

- Siguen además introduciendo jugadores jóvenes en un plantel consolidado desde hace muchos años.

- Este club se apoya en la cantera, así que es bueno que cada año suban al primer equipo tres o cuatro jugadores. Esta temporada son cuatro jóvenes y la verdad es que se están adaptando bien. Esperamos mucho de ellos.

- ¿Realizarán cambios en la forma de jugar?

- No, no habrá muchos cambios. Somos un equipo que sabemos hacer cuatro o cinco cosas bien. No podemos intentar abarcar mucho más. Este año sin embargo sí que nos viene bien el regreso de dos veteranos que habían dejado el equipo por diferentes motivos, Pablo Panteira y Julito. Nos van a dar un poco más de carácter y esa veteranía que a lo mejor nos faltó en los últimos años. Somos un equipo joven y en ciertos momentos nos hace falta un poco de veteranía. Esos jugadores nos ayudarán en ese sentido.

- ¿Cuáles considera que son las armas que tienen que explotar para conseguir esa deseada permanencia?

- Este equipo siempre se caracterizó por ser muy aguerrido, con buena defensa y buen placaje. La gente que viene a Lalín siempre lo dice. A nadie le gusta enfrentarse a nosotros porque somos un equipos muy batallador. Debemos basar nuestro juego en un gran orden defensivo, que es lo que estamos buscando. Si logramos defender bien, después tenemos que intentar aprovechar nuestras opciones en ataque. Tenemos chavales muy jóvenes y rápidos que tenemos que aprovechar. Nos pueden dar muchas alegrías.

- ¿Y los defectos a pulir?

- A veces pecamos de falta de concentración. No es falta de competitividad pero sí que hay ciertos momentos, especialmente en las segundas partes, en los que tenemos bajones. Puede ser por falta de concentración.

Compartir el artículo

stats