El lateral Diego Castro "Fafú" abandonó la pasada semana la disciplina del Estudiantil. Nadie en el club lo hizo público. Su ilusión era que el jugador recapacitase y regresase cuando se diese cuenta que a sus 32 años todavía le quedaba fútbol en sus piernas. La decisión del veterano jugador es sin embargo inapelable. "Es mi retirada definitiva del fútbol a este nivel", aseguró. "Puede que algún día juegue en el Vea o en un equipo así, donde solo entrene un día y juegue los domingos pero lo que no voy a hacer es seguir entrenando cuatro días a la semanas y jugando", añadió. El motivo de esta decisión no es otro que el poder dedicar más tiempo a su mujer y al pequeño Izan.

"Ahora mismo trabajo diez o once horas, incluidos los sábados, y luego entreno cuatro días y juego los domingos. Necesito un respiro porque ya me estaba agobiando", explica el jugador para explicar su marcha. "Este año ya lo empecé mal y hace unos meses le comenté al presidente mi intención de dejarlo. Me pidieron que aguantase un poco por como estaba el equipo pero al final decidí parar y dejarme de romper la cabeza. Ya no tengo veinte años y no trabajo en un banco. Además, el pequeño tira mucho", reconoce.

Fafú abandona de esta manera el Estudiantil, equipo en el que militó durante las últimas tres temporadas. Su carrera ha estado sin embargo muy ligada al Estradense, equipo en el que militó durante dos largas etapas de su carrera, solo interrumpidas por una temporada que pasó en el Santa Comba. En una edad temprana también probó fortuna en el Lalín, en donde no llegó a triunfar. Su mejor rendimiento llegó en el club de A Baiuca, donde se convirtió en uno de los pilares de una gran generación de jugadores locales. Su idilio con el equipo rojillo terminó cuando decidió aceptar la oferta llegada desde Loimil en pleno vacío de poder en el Estradense. Junto a su hermano Makelele inició así una nueva etapa que terminó siendo la última para el pequeño lateral zurdo.

El jugador se marcha agradeciendo al Estudiantil el pago de los dos meses que le adeudaban. El club por su parte realizó ayer la presentación del Adrián Peiteado, quien reconoció volver para "echar una mano" al equipo.