BÁDMINTON - Sub-19

Nogueira, Brea y Murio debutan en el Mundial de Perú

Los españoles arrancaron con una clara victoria ante la selección de Costa Rica

05.11.2015 | 04:38
Los jugadores estradenses posan ayer con sus compañeros y entrenadores en la pista central.

La Selección Española inició ayer su andadura en los Campeonatos del Mundo Júnior que tienen lugar en Lima (Perú). Entre los ocho elegidos por los técnicos nacionales se encuentran tres estradenses Alejandro Nogueira, Manuel Brea y Eva Murio. En los primeros días de competición tendrá lugar el torneo de selecciones. España debutó ayer con un enfrentamiento contra Costa Rica, que ganaron por un claro 5-0. Por parte de los estradenses cabe destacar la participación entre los elegidos de Manu Brea, quien ganó en dos sets su partido ante Gianpiero Cavallotti Villalobos (21-16 y 21-5). En la noche de ayer, la selección nacional disputaba su segundo enfrentamiento, esta vez contra Sudáfrica. Su rival de hoy será Cuba, mientras que mañana se miden a Tailandia.

Liga Gallega

Por otra parte, el pasado sábado, el Club Bádminton A Estrada se desplazó a la localidad de As Neves para disputar la primera jornada de la Liga Gallega. Los resultados por parte de sus equipos fueron excelentes, terminando la jornada como líderes de las tres ligas. En la primera división masculina, el Invictus A Estrada venció con solvencia sus dos enfrentamientos, por 5-0 frente al As Neves B y por idéntico resultado frente al Club del Mar de A Coruña, terminando la jornada como líder de su grupo y dando muy buenas sensaciones. Por su parte, el Lolimay masculino venció por un contundente 5-0 al Athlos A de ourense, mientras que no pudo con el As Neves A, con el que cayó por 5-0.

En la liga femenina, pleno para el Lolimay A Estrada, que venció en los tres enfrentamientos disputados, sin ceder ni un solo partido, al vencer por 5-0 al Athlos, Club del Mar y a sus compañeras del Invictus femenino, situandose en lo alto de la tabla.

En la segunda división masculina, el A Estrada C venció en los dos encuentros disputados y terminan la jornada encabezando la tabla, lo que pone la pincelada final a una jornada de grandes resultados para los estradenses. Aspiran un año más a llevarse todos los títulos en juego, aunque la próxima jornada resultará decisiva en la lucha por la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine