El próximo fin de semana dará comienzo la competición en las categorías base de la delegación de Pontevedra de fútbol sala. Tras el inicio de liga del equipo alevín de fútbol 8 hace ya un mes -equipo que permanece imbatido y se mantiene colíder en su categoría- y del equipo juvenil en la liga Provincial a mediados del mes pasado, será este sábado cuando debuten el resto de equipos de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes, una entidad que, en su segunda temporada en competición contará con representación en todas las categorías.

Los biberones comenzarán visitando al Saraiba do Mar en Portonovo y los benjamines viajarán a Marín para enfrentarse a las ED Marín. Debutan en el pabellón municipal de Forcarei los equipos de prebenjamines ante la SCD Salcedo y los infantiles ante el Leis Pontevedra "B". El equipo cadete tendrá que esperar un semana más para debutar, ya que le ha tocado descanso en esta primera jornada.

Desde la EFB Terra de Montes reconocieron su satisfacción por el crecimiento y la respuesta de niños, padres y patrocinadores en este proyecto. Arrancaron con un grupo de apena 20 niños y solamente realizando entrenamientos ante la imposibilidad de competir. La temporada pasada ya formaron 4 equipos en diferentes categorías con los que debutaron en competición. Contaban con 60 niños. Esta temporada pasan a contar con casi 80 niños que les permiten formar un equipo de fútbol en cada categoría.