El Puente de Todos los Santos resultó muy productivo para los corredores del Atletismo A Estrada. Hasta un total de siete podios consiguieron los atletas estradenses en las carreras que disputaron el domingo y lunes pasados en Vigo, Monterrei, Rianxo y Valladolid. Una vez más, los pequeños fueron los encargados de colgarse las medallas, sobre todo en Monterrei, Valladolid y Rianxo. La alevín Ingrid Sande venció y convenció en la II Carrera do Concello de Monterrei después de dominar la prueba de los 1.000 metros, siendo segundo Iker Sande en la categoría de pitufos. Emilio Rúa y Daniel Sande completaron la representación estradense en esta carrera ourensana.

Por su parte, Sergio y Antía Prieto fueron los protagonistas del Atletismo A Estrada en la carrera celebrada en Valladolid, también el pasado domingo. Sergio se impuso en el alevín sobre una distancia de 1 kilómetro, y Antía fue segunda en la infantil de 1,3 kilómetros. Ambos también viajaron al día siguiente a Rianxo, donde de nuevo volvieron a mostrar su buen estado de forma en este inicio de la temporada. Sergio Prieto consiguió la victoria en los alevines sobre 1,5 kilómetros, mientras que en féminas Sonia Rivadulla se llevó la medalla de plata en los 2,2 kilómetros donde Ingrid Sande fue cuarta. Antía Prieto fue tercera para completar unas 48 horas inolvidables para el club. En Rianxo los absolutos del Atletismo A Estrada corrieron la distancia de 10 kilómetros, con Manuel Rey en un momento dulce que terminó en un meritorio octavo puesto dentro de los sénior con un tiempo final de 36.55, mientras que Antonio Neira, con 42.03 fue el 93 en la general de la categoría de veteranos A y Begoña Cajade, que repetía competición tras viajar a Vigo, lo hizo en 50.52 para ser la vigésima en las veteranas A de la competición en tierras rianxeiras.

Begoña Cajade fue la única representante del Atletismo A Estrada en la tercera edición de la Carrera contra el Cáncer que tuvo lugar en la ciudad de Vigo el pasado domingo. La estradense completó los 10 kilómetros del recorrido en unos excelentes 51.36 para llegar a la meta en el puesto 16 de la categoría femenina. La "joven veterana", como la denominan en el seno de la entidad con la que corre, hizo una muy buena carrera benéfica en la que, como sucede desde hace ya tres años, para los que participan lo de menos es el puesto en el que finalizan.

Como viene siendo habitual, desde el Atletismo A Estrada se congratularon por la buena actuación de los suyos, animándolos a seguir progresando como deportistas.