El Cogal Rodeiro consiguió la tercera plaza provisional de la clasificación del Grupo 9 de la Tercera Autonómica después de vencer por un ajustado 2-1 al UD Santiso en el partido que tuvo lugar el pasado fin de semana en A Raña. Los rodeirenses están empatados con su rival y, también, con el O Pino, segundo, dentro del grupo de persecución del líder Berres, que descansó en la última jornada liguera.

Por su parte, el Guimarei cedió un empate (1-1) en la visita de O Pino y es quinto, con un punto de ventaja sobre el Silleda, que derrotó por 2-1 al Callobre, que ahora es el noveno de la tabla. Mientras tanto, en el derbi de Dozón, el Bandeira se impuso por un contundente 1-4 que deja a los de A Gandareira en una cómoda sexta posición con un punto de ventaja sobre los de Outeiriño. El Dozón sigue penúltimo con dos puntos de ventaja sobre el penúltimo Cruces, que empató a un tanto en el otro derbi que le enfrentó al Deza, farolillo rojo de la clasificación provisional del grupo.

La próxima jornada se disputarán los siguientes duelos: Arzúa B-Silleda (sábado, 18.00 horas); Berres-Touro (16.00 horas); Deza-Cogal Rodeiro (16.00 horas); Santiso-Dozón (16.00 horas); Bandeira-Guimarei (16.00 horas) y Callobre-Cruces (18.30 horas).