fútbol - Preferente Autonómica Grupo Sur

Francis Sixto urge al Lalín a que fiche para recuperar gol

"Nos faltan tres jugadores que aporten algo en la delantera y en la zona de creación", afirma el técnico tras la debacle de Domaio

03.11.2015 | 02:23
Francis Sixto durante un partido anterior del Lalín. // Bernabé/Gutier

La goleada encajada por el Club Deportivo Lalín el domingo en Domaio ha hecho saltar las alarmas en el seno del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Francis Sixto. Al cierre de esta edición el técnico tenía previsto reunirse de urgencia con la dirección deportiva de la entidad y parte de su junta gestora para abordar la mala situación por la que pasa el conjunto del Manuel Anxo Cortizo. Las pésimas estadísticas de los rojinegros -penúltimos en la tabla tras tres derrotas consecutivas sin haber conseguido ni un solo tanto- provocan que Francis Sixto afirmara ayer que "está complicado, y por eso solicité una reunión de urgencia con la directiva para solucionar el déficit de gol que estamos teniendo".

El entrenador lalinista tiene claro dónde necesita reforzarse el equipo: "El equipo es humilde, pero nos faltan tres jugadores que aporten algo en la delantera y en la línea de creación", explicó. Francis piensa, además, que "sólo de trabajo no se vive" y recordó que "todos los equipos tienen algo arriba; nosotros estamos bien en la portería y en la defensa, pero la solución es algo que nos ayude a crecer arriba porque con lo que tenemos ahora ganamos por inercia o vamos a empatar, y cualquier error nos termina por penalizar demasiado". El responsable de banquillo rojinegro tenía pensado anoche "analizar la situación porque no podemos estar esperando", aunque también señaló que le constaba que dentro de la junta gestora "están muy tranquilos" tanto por el rendimiento del equipo como por la labor del cuerpo técnico que lidera.

Futuro

Por lo que respecta, a su futuro más próximo como inquilino del banquillo lalinista, Francis Sixto manifestó que "en el Lalín saben que no los dejaré colgados, pero que pueden buscar a alguien, y si aparece, lo dejaré sin ningún problema". En este sentido, el entrenador del Lalín insistió en que "o traemos algo o toca reinventarse en cuanto a objetivos" para enfatizar que si se diera el caso, él no tendía ningún problema en cederle el puesto al que eligiera la gestora. De todas formas, Sixto también dijo estar convencido de que "la gestora no buscará culpables" de la mala racha por la que atraviesa el equipo, sobre todo por la alarmante falta de gol que está demostrando en este errático inicio liguero.

El técnico del cuadro lalinista también valoró lo sucedido el domingo en O Morrazo señalando que "fue más de lo mismo: Bien hasta el primer gol, que fue un golazo, aunque nuestro portero incluso llegó a tocarla". Francis Sixto también recordó que ante el Domaio "llegamos un par de veces tras ir por detrás en el marcador porque ellos apostaron por un juego directo y la estrategia". El técnico continuó desgranando el encuentro diciendo que "en la segunda parte también hubo mucha lucha a nosotros nos costaba ganar las segundas jugadas, además la expulsión de Maceiro nos complicó mucho". Francis no quiso tampoco dejar escapar la ocasión de cargar contra el árbitro que dirigió la contienda, el vigués Iván Mosquera, del que dijo que realizó "un arbitraje prepotente, amenazando incluso a nuestros jugadores, y sacando dos tarjetas muy rigurosas a Maceiro".

Por otro lado, el entrenador de Lalín también lamentó los incidentes previos al encuentro, que hicieron que el equipo llegara muy justo de tiempo debido al pinchazo de una rueda del autobús que los trasladaba, y que hizo que fuera necesario desplazar a la expedición en varios coches particulares. "Parece que todo estaba en nuestra contra", se lamentó Sixto sobre lo sucedido ante de llegar al término municipal de Moaña. Todo esto hace que el entrenador no dudara en subrayar que en el Lalín "estamos tristes" y que inste al club a encontrar una pronta solución para poder abandonar el pozo en el que ahora se encuentra metido el Lalín desde el punto de vista deportivo. El técnico también apelaba ayer a la buena sintonía que existe entre el cuerpo técnico y los dirigentes del club para dar con la clave para remontar el vuelo, y que pasaría por buscar rápidamente refuerzos de garantías para el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine