Carlos Blanco descansaba ayer tras bajar del avión en Lavacolla y conseguir un campeonato de España en el que tuvo que superar a un total de cuatro rivales en la ciudad murciana de Cartagena. El culturista lalinense ya piensa en volver a subirse al avión para partir a tierras levantinas con la intención de participar en el campeonato del mundo de fisioculturismo, pero antes reflexiona por lo conseguido.

- ¿Cómo vivió el campeonato de España de Cartagena?

- Te lo puedes imaginar. Al final, lo ves genial porque siempre que consigues ganar todo se ve muy bien. Además, también ganó mi compañero David Saborido, así que todos nos volvimos de Cartagena encantados con el campeonato.

- ¿Cuándo supo que tenía opciones de conseguir el título?

- Sabía que tenía posibilidades dentro de mi categoría, pero ganar no lo sabes nunca porque este tipo de campeonatos no son tan fáciles como la gente cree. Hay que darse cuenta que estos torneo no se ven lo mismo desde arriba que desde abajo, en el patio de butacas.

- ¿De quién se acordó cuando supo que había conseguido el título de campeón de España?

- Siempre te acuerdas de los que tienes más cerca, tu preparador y de tu novia en mi caso. En estos casos lo normal es que tengas un recuerdo para los que están todos los días contigo apoyándote en algo tan duro como este deporte.

- ¿Lo conseguido en Cartagena el domingo podría ser la antesala de la mejor temporada de su vida?

- A nivel físico, sin duda, es la mejor temporada de mi vida porque nunca antes me había visto tan bien, la verdad. Si conseguiré repetir algo parecido este fin de semana en Benidorm es algo que es difícil de saber, pero lo veo muy complicado porque es un Mundial.

- Entonces, ¿con qué ánimos afronta la cita mundialista?

- Es que un Mundial una cosa y un campeonato de España es otra muy distinta. Hay un abismo entre ambas competiciones. Es como si, por ejemplo, eres jugador de fútbol y te tienes que medir con un Andrés Iniesta. La verdad es que se trata de un salto grande, pero me hace mucha ilusión poder acudir a una cita tan importante. Así que pienso que realmente no se puede pedir más por este año.

- ¿Será complicado abstraerse de un ambiente como el que siempre existe en los Mundiales de cualquier práctica deportiva?

- En este caso es diferente a otras citas internacionales deportivas, pero sí que tengo pensado marchar el jueves para allá con ganas de vivir la experiencia y de poder verme entre todos ellos. No todos los días te puedes codear con la flor y nata de este deporte.

- ¿Se va a encontrar con alguno de sus ídolos de la especialidad?

- La verdad es que no tengo ninguna referencia hoy en día de los participantes. En cualquier caso, los que vayan serán culturistas de muy alto nivel, en especial los que vengan de Estados Unidos y de algún país árabe, supongo.

- ¿Qué va a hacer en Benidorm tantos días antes de que dé comienzo la competición mundialista?

- Me marcho el jueves por la mañana para allá. Los días previos a este tipo de campeonatos no se entrena porque de lo que se trata es que estés lo más descansado y relajado posible para poder afrontar con garantías la competición.