Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El torneo fue una sorpresa muy agradable"

- Supongo que todavía es muy pronto para adelantar pormenores sobre la próxima edición del torneo internacional. ¿Ha tocado techo o se podría mejorar en algún aspecto?

- Hay muchas cosas pendientes para la próxima edición porque todavía es muy pronto para hablar de cómo será. Si tuviéramos dinero te aseguro que no tocaríamos techo, pero tal y como se hace estamos muy al límite. Si apareciera un patrocinador se podría dar un salto de calidad y de prestigio importante, eso seguro. Ya hemos conseguido, por ejemplo, que haya equipos que se paguen su viaje, que es algo muy importante.

- ¿Para cuándo la presencia de equipos de ligas como la inglesa, la alemana o la italiana en la cita estival del Cortizo?

- Para llegar a eso hay que juntar mucho dinero. Y, sinceramente, más ya no se puede conseguir porque vas a las empresas y te dan lo que pueden. Además, con el librito y las entradas tampoco tienes para mucho más de lo que llevamos conseguido. Como digo, no es nada fácil organizar algo así y conseguir que se haya convertido en un referente del fútbol base a nivel gallego y, también, español.

- ¿En algún momento pensaron que esta competición podría llegar a ser lo que es ahora?

- En la vida. Desde luego, fue una sorpresa muy agradable para todos los que trabajamos en conseguir que el torneo internacional de la escuela sea una cita de tanto prestigio a todos los niveles. Sin duda alguna es un orgullo muy grande para nosotros haber conseguido llegar hasta aquí con un torneo que ha ido poco a poco ganándose un nombre. Siempre digo que haber conseguido reunir a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en el mismo torneo ha sido un gran logro para la EF Lalín.

Compartir el artículo

stats