Álex Nogueira y Manu Brea figuraban en las quinielas para el Mundial desde el inicio de la temporada. La progresión de los estradenses en los últimos años ha sido espectacular, hasta el punto de estar considerados como la mejor pareja de dobles Sub-19 de España en estos momentos. Ese gran rendimiento conjunto, unido a su mejoría en el plano individual y a su consideración como jugadores de trabajo y esfuerzo, allanaron el camino de la convocatoria.

En el caso de Eva Murio, su participación era toda una incógnita en los meses previos. Por su corta edad -todavía tiene 17 años- había otras jugadoras que figuraban en las quinielas por delante de ella. Sin embargo, la jugadora del Club Bádminton A Estrada no se dejó amilanar y consiguió su billete para Perú llevándose la victoria en el Máster de San Sebastián Sub-19. Su buen inicio de temporada ha quedado además plasmado en el ránking nacional Sub-19, una clasificación que encabeza en estos momentos.

Los tres partirán el próximo domingo hacia el país sudamericano para iniciar su andadura en el Campeonato del Mundo el día 4 de noviembre. Esta competición se extenderá hasta el día 15. Durante las primeras jornadas se llevará a cabo el torneo por equipos, seguido del torneo individual. Álex y Manu formarán también pareja en el dobles masculino, mientras que Murio disputará por su parte el dobles mixto formando una fuerte pareja con Álvaro Vázquez.

Los tres se integran en una convocatoria de ocho jugadores junto al resto de las mejores promesas del bádminton nacional. Al frente de la expedición estará el seleccionador nacional Ernesto García. Como segundo técnico estará Rafa Vázquez, responsable del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Bádminton y exentrenador del Club Bádminton A Estrada.

Los tres jugadores estradenses llegan a esta competición con muchos interrogantes sobre lo que les aguarda y el nivel de los rivales a los que se tendrán que enfrentar. Todos ellos cuentan con experiencia en competiciones internacionales celebradas por toda Europa y su presencia en las selecciones nacionales de base les aporta todavía más en ese sentido. En el Mundial sin embargo el marco de rivales aumenta considerablemente, especialmente al encontrarse con jugadores del continente asiático, los grandes especialistas en este deporte.

A pesar de ese interrogante, los tres apuntan a la opción de vivir una gran experiencia, tanto en el plano deportivo como en el personal.