- Una de las grandes losas con la que han tenido que lidiar desde su llegada al club hace dos años fue el tema económico. ¿Esta temporada quedará amortizada la deuda que heredaron?

- Siempre puede quedar algún resto pero no urgente. A lo mejor algún antiguo jugador o algo así. Ojalá no quede nada. Nuestro objetivo es terminar con deuda cero la temporada. El año pasado ya nos quedó poco, ocho o diez mil euros. Vamos bien. En el tema de socios estamos en la línea que queremos, unos 20.000 euros. Estamos sobre cerca de 500 socios. Recuperamos mucho apoyo en ese sentido. Creo que la fórmula funcionó, con mucha gente de A Estrada trabajando para sacar adelante el equipo. En la publicidad estamos trabajando en dos fases. Una primera, en la que ya estamos, que son las lonas grandes. Una segunda la iniciaremos en enero, que son las vallas pequeñas.

- ¿Van notando el desgaste a nivel directo?

- Sí, claro. De los primeros directivos que entramos hace dos años faltan ya muchos. El primer año se marcharon cuatro. El año pasado se fueron Puente y Naso. Sin embargo va entrando gente nueva que está trabajando muy bien. El desgaste claro que se nota pero tampoco queremos que nadie esté aquí a disgusto. Lo que más quema es andar por la calle. Siempre necesitas tener gente así. Nos sacrificamos un poco todos en ese sentido pero los principales son Bastos y Penide, que están haciendo un gran trabajo con el poco tiempo que tienen. Siempre se necesitan sin embargo ideas y fuerzas nuevas. Con las marchas y la entrada de gente nueva somos 16 en la directiva actualmente.

- Una de las novedades de este año fue el Estradense B. ¿Cómo está funcionando?

- Muy bien, también a nivel económico porque se está haciendo igual sorteos durante los partidos e incluso sacan para pagar sus árbitros. Luego, el planteamiento es la continuación de lo que hablábamos de la apuesta por la cantera. Como decía Pitu, es necesario saber lo que es un filial. Luego Pitu es un gran entrenador, una persona muy seria. Lo mismo que en el primer equipo, donde ya sabemos que no tenemos que andar buscando otra cosa. Tinto sabe cómo pensamos y tiene una valentía que no tendrían otros entrenadores. Él lo tiene muy claro y nosotros lo valoramos.