Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

José Angel Gestoso "Secho": "Mirando para abajo vamos a terminar haciendo un Estradense más fuerte"

El dirigente reitera la apuesta por la base y por crear un proyecto sin urgencias

Secho dispara a portería en el Estadio Municipal de A Estrada. // Bernabé

- ¿Cómo está viendo el inicio de temporada de su equipo?

- Bien. Venimos de un empate en Portonovo en el que, como decía Tinto, se vieron cosas positivas, desde el gran partido de Coke, que hizo dos grandes paradas, o el partido completo de Guti. También vimos el primer gol de Javicho, algo que estábamos esperando, no porque tenga que meter goles sino porque creo que será bueno para él. También jugó muy bien Rafa. Me gustaron muchas cosas a pesar de la pájara de diez minutos. Creo que tenemos un poco más de tranquilidad fuera que en casa. Sin embargo, si miras la clasificación, creo que jugamos contra la mayor parte de los primeros clasificados actualmente pero tuvimos pocos partidos contra los de abajo. Todo influye. Es bueno estar donde estamos después de jugar contra todos esos equipos.

- Se echa en falta más sensaciones que resultados...

- Lo que pasa es que el año pasado terminamos muy bien y eso dejó una estela que nos está costando superar. El año pasado tardamos mucho en lograr nuestra primera victoria pero nuestra única meta era hacerlo lo mejor posible. Después de terminar de cuartos creo que ellos mismos se piden más. Son los propios jugadores los que quieren hacerlo mejor, jugar bien y ganar.

- ¿Considera entonces que juega en su contra la ilusión generada el año pasado?

- Considero que sí pero también estoy seguro de que la vamos a generar este año porque creo que tenemos mejor equipo. A lo mejor no estamos dando nuestro máximo nivel pero jugador por jugador somos mejores.

- ¿Se le marcó al equipo algún objetivo?

- No, el problema es que lo marcan ellos. La urgencia de los jugadores hace que estén un poco intranquilos pero la directiva y los aficionados estamos muy tranquilos. Creo que tenemos buen equipo y que terminaremos dando del nivel del año pasado. Ese momento está llegando.

- Continúan entonces con su idea, un proyecto a largo plazo y sin urgencias inmediatas.

- Por supuesto. Eso no lo decimos porque es algo que ya está en nuestros genes. Este año se hicieron cosas para permitir que la gente que viene de abajo tenga su sitio. Este domingo por ejemplo jugó Fernandito o Adrián. Nosotros tenemos que tener todo preparado para que den el salto al primer equipo de la mejor manera posible. La presión en ese marco parte tanto de arriba como de abajo. Parece que llega Javicho y tenemos que dar un salto grande pero Javicho necesita tiempo para adaptarse y ponerse bien físicamente. En el caso de los chavales pasa lo mismo. Llegan arriba y tienen que demostrar que pueden jugar ahí. Es normal pero debemos ayudarles a pasarlo.

Compartir el artículo

stats