El Agrupación Estudiantil ya tiene gestora. El grupo de exdirectivos y socios que se creó tras la marcha del club de la familia García mantuvo una reunión organizativa en la noche del pasado martes de la que salió el primer reparto de funciones y su primer organigrama. Este grupo directivo estará formado por ocho personas, a las que se suma José Antonio Rial. El técnico ha anunciado finalmente el cargo de director deportivo del Estudiantil y en los últimos días ya mantuvo varias reuniones con jugadores y cuerpo técnico para conocer y analizar la situación deportiva.

La nueva gestora contará con dos caras visibles. Una de ellas será la del empresario Arturo Fandiño. El gerente de la firma Recambios Dismafar SL ejercerá como presidente de la gestora. Cabe recordar que Fandiño ya optó al cargo de presidente del Estudiantil en las últimas elecciones a la presidencia del club, perdiendo contra la hasta ahora presidenta, Rocío García. La otra cara visible será la de Félix Devesa, hombre que ha asumido la labor de portavoz desde la marcha de la familia García. Tras el reparto de funciones seguirá realizando ese trabajo, además del de coordinador general.

El cargo de vicepresidente lo ocupará otro histórico exdirectivo de la entidad, Manuel Varela, empresario y dueño del grupo Varela Motor. El tesorero será José Cancela, otro exdirectivo de la era García que es dueño de Granxas Cancela y de la casa de turismo rural A Casa da Botica de Loimil. El empresario ganadero Carlos Cancela ejercerá como secretario, mientras que como vocales figurarán Antonio Paino y José Manuel Brea. Por último, Francisco Carballeda se encargará de realizar las funciones de responsables de los medios sociales del club.

Desde la gestora explicaron que este grupo podría incrementarse en breve con nuevos integrantes. Su intención es llegar a conformar un grupo de doce personas. Esta gestora se encargará de llevar las riendas de la entidad inicialmente hasta final de temporada, momento en el que se celebrarían elecciones a la presidencia. Desde el grupo no se descarta la opción de que termine germinando una candidatura interna para esas elecciones.

Mientras no llega ese momento, los nuevos dirigentes tienen mucho trabajo por delante. Una de sus primeras medidas una vez constituidos ha sido solicitar una reunión con el alcalde de A Estrada, José López Campos, y el edil de Deportes, Ismael Pena, para presentarse. En el mismo sentido, desde la gestora quisieron agradecer la colaboración que le están prestando desde el Callobre Club de Fútbol, entidad con la que comparten campo. Según explicaron la ayuda de su presidente, Juan Nogueira, y su coordinador, Marcos Piñeiro, está siendo total en sus primeros pasos.

Desde la gestora ya han analizado además la puesta en marcha de varias iniciativas, encaminadas principalmente a atraer a más aficionados al estadio de San Martiño para animar al equipo.