El pasado sábado se celebró en Lalín el VI Torneo Lalín Pontiñas CCO Gadis, valedero para el circuito escolar. La participación fue un éxito, con 120 jugadores venidos de toda Galicia. Los torneos se celebraron en la entrada del centro comercial Pontiñas CCO Gadis, patrocinador principal de la prueba, dividiéndose en categorías sub-08, sub-10, sub-12, sub-14 y absoluto/S16-S18. Hubo 5 premios por categoría y premios especiales a la campeona femenina, el campeón veterano y el campeón aficionado.

El torneo absoluto contó con un ganador de prestigio, el Gran Maestro argentino Alejandro Hoffman, que juega por Chantada y cumplió con su papel de favorito, derrotando a todos sus rivales y consiguiendo un pleno de 7 de 7. El subcampeón fue Antonio Hidalgo, del Alexandre Bóveda. La campeona femenina fue Andrea Dorado Meijide del Fontecarmoa, club que se llevó también el mejor veterano de manos de Roberto Vidal Valtuille. El campeón aficionado fue Jesús Álvarez Fernández, de Xadrez Mos.

En categoría sub-18 dominaron curiosamente los jugadores sub-12, que encabezaron los tres primeros puestos con triunfo en solitario para Wuayra David Padilla Picuasi, del Portas. En categoría sub-14, victoria con claridad de Iago Penalonga Arribas, del Recatelo, que sólo cedió medio punto. Triunfo sin paliativos de César Pérez Dapoza, de la Casa da Xuventude, en categoría sub-12, que contó sus encuentros por victorias. La categoría sub-10 fue la de más participación dentro de las de edad escolar. Triunfó Luca Rey Chimera, del Fontecarmoa.

Por último, el torneo de los más pequeños estuvo liderado de principio a fin por Raúl Seoane Castilla, del Club Ferrolano de Xadrez, que ganó todas sus partidas.