La gestora que se ha hecho cargo del Agrupación Estudiantil vivió su estreno en competición el pasado domingo. Poco cambió sobre el campo, con una derrota que alarga el mal momento del equipo dirigido por Raviña, pero sí fuera de él. La presencia en la grada de José Antonio Rial, el técnico que durante varias temporadas ejerció como director deportivo de la entidad, así como del presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, dispararon las especulaciones en diferentes sentidos.

La presencia de Rial no fue una sorpresa. Tal y como adelantó FARO, es la principal opción de la gestora para hacerse cargo de la dirección deportiva del Estudiantil. Tras el partido, Rial se reunió con los nuevos dirigentes, quienes le plantearon su oferta. El técnico pidió un tiempo para pensar su ofrecimiento y se aguarda que en breve dé una respuesta definitiva e uno u otro sentido. El portavoz de la gestora, Félix Devesa, reconoció que la incorporación de Rial supondrá el punto de partida para iniciar la planificación deportiva y la toma de decisiones en ese plano. El directivo explicó que Rial no es la única opción que tienen sobre la mesa para llevar la dirección deportiva de la entidad pero sí consideran que se trata de la más adecuada por ser un hombre que ya conoce la entidad y que cuenta con toda su confianza.

La otra presencia llamativa de la jornada fue la del presidente del Compostela. En los últimos días la gestora mostró su preocupación e incluso su disconformidad con el acuerdo de filialidad firmado por la familia García con el club de la capital de Galicia. Desde el Compostela sin embargo siguen interesados en mantener este acuerdo a pesar del cambio en la dirección del Estudiantil y así se lo hizo saber el propio presidente a los integrantes de la gestora.

Devesa explicó que la presencia de Quinteiro y de sus directores deportivos en San Martiño pudo abrir un nuevo marco en este sentido. "Ellos quieren seguir colaborando y entienden que para ello será necesario cambiar algunas cosas. Estamos pendientes de una nueva reunión pero queremos que este tema quede claro cuanto antes porque es clave en el plano deportivo. Creo que en estos momentos hay buena predisposición pero es necesario salvar algunos obstáculos", manifestó. En esta decisión también considera importante el poder contar ya con Rial y su opinión desde la dirección deportiva.

Fuera del plano deportivo, la gestora tiene previsto mantener hoy una reunión para terminar de perfilar los cargos y funciones que asumirá cada unos de sus miembros. Una vez realizado este proceso realizarán una presentación oficial de todos sus integrantes. Con estos cautos pasos la gestora busca transmitir una imagen diferente del club a la de temporadas anteriores, incidiendo en la necesidad de hacer "borrón y cuenta nueva". Tienen previsto además llevar a cabo varias iniciativas a nivel económico.