Fin de semana completo para el Club Bádminton A Estrada, con tres torneos en diferentes puntos de la geografía española. El equipo estradense estuvo representado en Castropol (Asturias) en el circuito asturiano Sub 11. Además, acudió al Máster Sub 15-19 de Cerdanyola del Vallés y al circuito gallego Sub 13-17 de A Coruña. Su balance final es de 18 medallas.

Las cuatro primeras llegaron en Castropol, con el doblete de Rodrigo Sanjurjo Júnior en individual y dobles junto a Hugo López. El propio López también fue tercero en individual, al igual que Bruno Mato. La expedición la completó Adrián Silva.

En Cerdanyola, nuevo título nacional para Ana Carbón, que sigue en un increíble estado de forma y llama con fuerza a las puertas de la selección al vencer en una categoría superior a la suya. Obtuvo además el bronce en dobles junto a la balear Andrea Ibáñez. Por su parte, Noelia Gestoso hizo lo propio al vencer en el dobles mixto junto al ourensano Miguel Barbado, además de llevarse el bronce en individual. Miguel Sanluis completó el medallero estradense con dos bronces, en individual y en dobles junto a Cardona.

Por último, en la jornada del domingo, llegaron ocho nuevos metales para el conjunto estradense en A Coruña con la disputa del circuito gallego sub 13-17. Los protagonistas fueron Alberto López y Alejandro Fernández, que vencieron en dobles tras un gran torneo. Además, López fue tercero en individual. Por su parte, Paula Darriba se llevó la plata en individual, mientras que Marta Sanmartín fue bronce.

En la categoría Sub 13, oro para Natalia Murio en dobles junto a la nevense Rodríguez, además de plata en individual. A esto hay que sumar el bronce para Javier Pereira tanto en individual como en dobles junto a Pablo Loureiro.