El Vasán-Inversia A Estrada Futsal recibía ayer al Burela B con mucha cautela. Las malas experiencias anteriores contra el filial alertaban a los estradenses, que no quisieron concesiones a pesar de su mejor posición en la clasificación. Los de Marcos Sesar impusieron un ritmo de juego muy alto desde el inicio para terminar siendo muy superiores a su rival. Esa superioridad se plasmó en el claro resultado final de 6-1.

Los visitantes se encomendaron de inicio a una presión muy adelantada. Su buen despliegue físico hizo que apostasen por dar mucho ritmo al encuentro. Esa presión sin embargo se mostró poco efectiva ante un Vasán-Inversia con la salida bien trabajada. Una y otra vez conseguían salir con el balón y generar peligro ante la meta contraria. El Burela por su parte solo se encontró alguna oportunidad en errores puntuales del equipo estradense.

El mejor juego local hizo que con solo ocho minutos el marcador ya reflejase un 2-0 a su favor. En ese instante el Burela hizo una jugada inesperada y sacó portero-jugador para buscar la remontada rápida. Su apuesta no solo no funcionó, sino que fue su condena definitiva. Los estradenses aguantaron bien la presión y sentenciaron con dos goles a la contra antes del descanso.

Con 4-0, los visitantes claudicaron. La segunda parte fue un cómodo paseo para los azules, que se llegaron a poner 5-0. Los tantos del Vasán-Inversia fueron obra de Botel (3), Moro, Kinso y Fabián. Por el equipo estradense jugaron Hugo, Ulla, Fabián, Tojo, David -quinteto inicial- Moro, Rebo, Botel, Kinso y César.

Con este resultado el equipo de Marcos Sesar sube posiciones en la clasificación para situarse tercero, a dos puntos de los colíderes Ribeira y Pontenova. El próximo fin de semana tendrán un exigente test en su visita a la pista del filial del Santiago Futsal. Coruña y Ribeira serán sus siguientes rivales.