El Pastelería Mimela EDM A Estrada consiguió ayer su tercera victoria consecutiva. Lo hizo por 66-50 ante un Universitario Campus Ourense que llegaba al multiusos de A Estrada como colista y sin conocer la victoria en las cuatro primeras jornadas. Esas dinámicas contrarias se dejaron notar en un partido en el que los estradenses fueron mucho más sólidos y constantes ante un rival que bajó los brazos en cuanto las cosas se le pusieron en contra.

El partido estuvo igualado únicamente en el primer cuarto. Fueron los ourensanos los que terminaron incluso por encima en este primer asalto. Esa igualdad comenzó a resquebrajarse en el segundo cuarto. Los locales empezaron a subir el ritmo de su juego y las dudas comenzaron a asolar al equipo visitante. La renta de seis puntos que los estradenses consiguieron al final de la primera parte terminaría por convertirse en una losa para los visitantes. Los de David González no bajaron el ritmo en los dos últimos cuartos, ampliando poco a poco una renta que en el cuarto y definitivo alcanzó los quince puntos. Esa diferencia fue demasiado para el Campus Ourense, que se rindió antes de los últimos minutos.

Tras el partido, el técnico local se mostró contento por el resultado pero "triste" por el trabajo realizado a lo largo de la semana. "Para la afición está muy bien el seguir ganando pero a mí no me vale porque no entrenamos bien. Yo valoro de lunes a viernes. El resultado no te dice todo y tengo claro que debemos mejorar. Si ganamos este partido es porque veníamos de un mes trabajando muy bien. Eso te mantiene durante una semana pero no más", explicó el entrenador estradense.

Por el Mimela jugaron Licho, Tito (12), Carra (16), Chaiti (3), Panchito (23) -quinteto inicial- Juanma (2), Mario, Marcos (1), Pepe (5) y Andrés (4). Parciales por cuarto: 12-13, 20-13, 19-10 y 15-14. El siguiente partido del Mimela será el próximo sábado en la pista del Bosco Salesianos.