balonmano - Nacional

El Lalinense rema para morir en la orilla

Los rojinegros se desfondaron en el tramo final tras remontar un resultado adverso

25.10.2015 | 02:40
Martín, en una jugada del encuentro disputado ayer en la capital dezana. // Bernabé/Luismy

Tras sus dos victorias en las dos primeras jornadas el Embutidos Lalinense levantó la cabeza para analizar lo recorrido y mirar el camino que tenía por delante. La cima que ser alzaba ante los rojinegros estaba llamada a poner a prueba la solidez de un líder imberbe y demasiado frágil para soportar la presión. Esa larga ascensión terminó dejando a los dezanos sin aire y con la sensación de haberse vaciado mientras sus rivales los superaban. Tres rivales de entidad han desnudado al Lalinense para devolverlo al punto de partida. Por delante habrá nuevas bajadas y nuevas cuestas en las que pelear. La diferencia es que los rojinegros son ahora un poco más sabios que antes de comenzar a correr.

El partido disputado ayer ante el Chapela fue el punto y final a una ascensión cíclica. Los rojinegros volvieron a dejar las mismas sensaciones que en encuentros anteriores. Tras una primera parte igualada, el Chapela tiró de la veteranía de sus principales hombres para abrir una brecha en el marcador. Era el inicio del segundo asalto, un buen momento para retirarse con honra y comenzar a pensar en nuevas y más asequibles batallas.

Para el Lalinense de Aguiar sin embargo no hay tregua. Los rojinegros se levantaron y tiraron de defensa para sorprender a un rival que no se esperaba esa respuesta. Con esa base los de Aguiar comenzaron a recortar diferencias e incluso se llegaron a poner tres arriba en el ecuador de la segunda parte.

Todo sonreía a un equipo que había apostado por la sencillez y la agresividad para dar al partido el ritmo que más le convenía. Sin embargo, tal y como ocurrió en partidos anteriores y como había alertado su entrenador en los días previos, los errores terminaron condenándolos. Varios balones perdidos y malas decisiones en ataque dieron el aire que necesitaba el veterano equipo del Chapela. Los visitantes se rehicieron para terminar llevándose el partido con comodidad.

Fue un final injusto para el esfuerzo local pero una victoria merecida por el mejor juego desplegado por los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine