baloncesto - Base

La "Gasolmanía" estradense

Las escuelas del EDM A Estrada alcanzan la cifra récord de cien niños - El club creo tres equipos y amplió monitores para dar respuesta al aluvión

24.10.2015 | 04:46
Grupo de niños que forman parte de la escuela municipal, a los que se suman los del Pérez Viondi y Moraña. // Bernabé/Javier Lalín

Los clubes locales saben que del éxito o del fracaso de los equipos nacionales depende en una parte el suyo. Si España gana el Mundial de fútbol, al año siguiente entran docenas de niños en las canteras intentando emular a Iniesta. Del mismo modo, si España gana el Eurobasket con Gasol acaparando portadas, las escuelas de baloncesto notan un incremento de niños dispuestos a tomar en relevo en unos años. En el EDM A Estrada aguardaban ese incremento pero el aluvión registrado los ha sorprendido, teniendo que crear nuevas categorías y sumando entrenadores.

El baloncesto está de moda en España y en el EDM A Estrada ya disfrutan de una remesa de jóvenes jugadores fruto de la ilusión. Esta temporada el club estradense vivirá una de las más abundantes dentro de sus escuelas, llegando a alcanzar el centenar de niños entre las municipales, la del Pérez Viondi y la que tienen el Moraña.

"Este año han llegado un gran número de niños nuevos. Las escuelas van con el curso escolar y hasta octubre nunca sabes cuantos niños vas a tener. Sabíamos que los del año pasado querían seguir y que podía venir alguno nuevo que ya nos había avisado. Sin embargo, no nos esperábamos este aluvión", explicó el director deportivo y responsable de las escuelas de la entidad estradense David Carballo "Bilba".

Este incremento en el número de niños los ha llevado finalmente a aumentar los equipos que tenían previstos. Uno de esos grupos será el de los biberones, para niños de cuatro a siete años. Realizan juegos predeportivos orientados al baloncesto. El segundo grupo serían los benjamines mixtos y los terceros los alevines mixtos. En estos últimos se integran también algunos infantiles que tenía el club, insuficientes para crear un equipo en competición en esta categoría.

En total contarán con 49 niños en esta escuela. A ellos se suman los 40 que tienen en la escuela de Moraña, unas clases que imparten en un programa de difusión del baloncesto promovido por la Diputación de Pontevedra. Por último, imparten también clases en el colegio Pérez Viondi, con cerca de una docena de jugadores. Entre todas ellas destaca el incremento del número de niñas.

El EDM está sin embargo preparado para atender esta llegada de nuevos jugadores, ya que muchos de los integrantes del primer equipo cuentan con título de entrenador. Así, Pepe y Panchito ayudarán a Bilba con los entrenamientos en las escuelas municipales. En cuanto a Moraña y Pérez Viondi, jugadores-entrenadores como Diego, Pigo, Hormi o Amara se reparten las labores de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine