rugby

El Coreti debuta en Liga el 7 de noviembre con el Muralla

El cuadro "abellón" está encuadrado en un campeonato a doble vuelta con siete equipos, donde Ferrol y Ourense son favoritos

22.10.2015 | 02:22
El Coreti inicia el campeonato el día 7, en el . // Bernabé/Gutier

Las aguas vuelven a su cauce en el rugby gallego, y el Coreti Rugby Lalín ya conoce en qué Liga, cuándo y contra quién debutará esta temporada. A pesar del alto coste de la licencia federativa, el conjunto "abellón" jugará en la primera categoría regional a partir del próximo 7 de noviembre, cuando reciba en el Cortizo a un viejo conocido de la afición, el Muralla de Lugo. Los rojinegros militarán en un campeonato formado por siete equipos, que jugarán la fase regular a doble vuelta, mientras que en la Segunda gallega habrá seis equipos y el mismo formato de torneo que en Primera.

El primer rival de la temporada es el mismo que se cruzó con el Coreti hace ahora dos años durante el playoff de descenso que supuso a los "abellóns" perder la categoría. El calendario que finalmente regirá al rugby gallego se presenta muy exigente, teniendo que jugar desde el citado día 7 hasta el 19 de diciembre todos los fines de semana. Desde la entidad que preside Luis Vilela se indica ayer que "a priori parece que esta Liga va a ser cosa de dos equipos, que optaron por reforzarse con algún fichaje extranjero para optar al ascenso". Se trata del CR Ferrol y del Campus Ourense, principales candidatos a pelear por una plaza en la División de Honor B en la próxima campaña. El Coreti es consciente de que espera un torneo "duro, ya que después de jugar en la Liga Galega 2, el nivel de exigencia ahora será mucho mayor".

Financiación

El Coreti Rugby Lalín saldrá a competir este año después de que el rugby gallego encontrara por fin una solución al tema de los seguros y las fichas de los jugadores. De todas formas, el conjunto "abellón" tendrá que buscar nuevas vías de financiación para poder hacer frente a una ficha por jugador de 315 euros, además de los 200 euros de franquicia exigido a cada entidad por cada parte de lesiones que se tramite. De todas formas, en el club están decididos a participar en una competición donde no estarán de los equipos de Segunda Autonómica, Zalaeta, Santiago y Bierzo. La complicada situación por la que atraviesa esta temporada el deporte del oval gallego hace que el Coreti prepare ya diferentes actividades para poder conseguir fondos y afrontar la costosa competición que se le viene por delante.

Por último, el Coreti también tiene previsto disputar la competición femenina autonómica de la próxima campaña. La entidad dezana ha conseguido reunir a un grupo de chicas lo suficientemente amplio para afrontar la temporada liguera. Hay que tener en cuenta que la femenina ha sido la competición más afectada por el alto coste de las fichas. Este año sólo saldrán a la competición regional cuatro equipos en toda Galicia: Muralla, Vigo RC, CRAT y las chicas del Coreti Rugby Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine