El lalinense Carlos Blanco está de vuelta. Tras meses de preparación específica, el fisioculturista dezano afronta la parte más importante de la temporada y lo hace en una gran forma. Su buena actuación en el prestigioso Arnold Classic Europa celebrado recientemente ha sido solo el preludio de dos intensas semanas en las que disputará el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de Culturismo IFBB. A esta segunda competición acudirá dentro de las filas de la Selección Española.

Blanco llegará a la competición mundialista con buenas sensaciones tras sus actuaciones en los últimos campeonatos que ha disputado. Entre ellos destaca la Arnold Classic Europa. Esta cita volvió a congregar en Madrid a alguno de los mejores bodybuildings del mundo. Entre ellos estuvo el lalinense, un hombre que esta temporada compite dentro de una categoría nueva, la de más de 100 kilogramos. Este salto de categoría implica dejar atrás los 89 kilos en los que competía hasta el momento para adentrarse en un peldaño en el que el nivel de los participantes es mucho más alto y donde se puede encuadrar a los mejores fisioculturistas. Dentro de esta exigente categoría y ante competidores de talla mundial, el dezano obtuvo una meritoria novena posición.

El Arnold Classic no fue sin embargo su única competición preparatoria. También acudió al Open de Oviedo, en el que terminó cuarto, y en el Open de España, en el que acabó tercero. Además, se llevó el título de campeón de la zona norte de España y por supuesto el primer puesto en la Copa Galicia. En estos torneos se unificaban pesos, por lo que Blanco tenía menos opciones de luchar por el título de campeón.

No ocurrirá así en su próxima cita, el Campeonato de España, una competición que tendrá lugar los días 30 de octubre y 1 de noviembre en la localidad de Cartagena. En este caso el lalinense parte con la meta de luchar por entrar en el podio dentro de la categoría de más de 100 kilos. Está pendiente sin embargo del corte que marque la organización. Si se mantiene en el centenar de kilos, podría incluso optar al título. Si se baja para incluir competidores de menos peso, sus opciones bajarían.

Su gran objetivo en lo que queda de año es sin embargo el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en la localidad alicantina de Bernidorm. En este caso Blanco reconoció que es difícil precisar dónde puede terminar luchando, aunque admitió sentirse en una gran forma tras el duro trabajo de preparación realizado.