tamburello - Campeonato del Mundo

El mundo mira a Rodeiro

El concello dezano se prepara para acoger el Mundial de selecciones de Tamburello en el año 2016 - La confirmación oficial está a la espera de cerrar el presupuesto

21.10.2015 | 04:55
La federación internacional ofreció al Tamburello Rodeiro la opción de organizar este Mundial. // Bernabé

El Concello de Rodeiro podría convertirse en el lugar de peregrinación de las selecciones de tamburello de todo el mundo en 2016 y todo gracias a la ambiciosa iniciativa de Tamburello Rodeiro. La federación internacional ofreció al club la posibilidad de organizar en Deza el Mundial de este deporte y el club no ha dudado en aceptar el reto. A estas alturas, solo les queda por completar cerca de 7.000 euros de un exigente presupuesto.

El mundo del tamburello mundial busca en estos días la localidad de Rodeiro en el mapa. Países como Italia, Brasil, Francia o Hungría ya ha confirmado su participación en el Mundial que se celebra en septiembre de 2016, una competición que está muy cerca de llevarse a cabo en la comarca de Deza. El Tamburello Rodeiro ha aceptado el reto de intentar traer esta competición de alto nivel a su localidad pero han descubierto que no es fácil cumplir con los numerosos requisitos que traen consigo este tipo de torneos. El más complicado de cumplir es sin embargo el económico, uno de los puntos que todavía les queda por cerrar a quince días de tener que dar sí definitivo a la federación internacional.

Según explicó ayer el presidente del Tamburello Rodeiro y jugador internacional Ovidio Areán, organizar un Mundial así necesita un presupuesto que estaría entre los 50.000 y los 60.000 euros. En su caso sin embargo este presupuesto es más bajo, ya que serían las propias selecciones las que asumirían los gastos de desplazamientos hasta Rodeiro. El jugador dezano recordó que España no cuenta con federación de tamburello, algo que sí tienen en otros países. Eso supone una desventaja para ellos, ya que no recibirían subvenciones por organizar este torneo de primer nivel.

De esta manera el club ha tenido que trabajar mucho para afrontar gran parte del presupuesto. A pesar de ese esfuerzo, a estas alturas todavía tienen entre 6.000 y 8.000 euros por conseguir para poder ver su sueño cumplido. En los próximos días, los dirigentes tienen previsto visitar algunas de las empresas de la zona para intentar conseguir los apoyos necesarios para cerrar el presupuesto.

"El plazo finalizaba el próximo fin de semana pero hemos pedido a la federación que nos conceda una prórroga de quince días para intentar conseguirlo. Espero que las empresas nos apoyen. Estamos hablando de un Mundial, aunque sea de un deporte minoritario", explicó Areán. El presidente añadió que en esta competición participarían cerca de quince equipos, entre la categoría masculina y femenina. Además de España y las habituales Italia, Francia, Brasil y Hungría también podrían acudir combinados llegados de Inglaterra, Alemania o incluso Cataluña, una selección que puede competir como país independiente al no existir una federación nacional. Serían cerca de un centenar de jugadores más sus acompañantes. Por ello el club aguarda también el respaldo del Concello de Rodeiro, algo necesario para acondicionar los dos campos que se necesitan.

Dezanos en el Europeo

Por otra parte, el propio Areán y el también dezano Miguel Lareu han sido convocados por la Selección Española para participar en el II Europeo de Tamburello Indoor, una competición que tendrá lugar el próximo fin de semana en Montpellier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine