El Lalín continúa dando forma a su plantilla con la temporada ya iniciada. El irregular comienzo del equipo dirigido por Francis Sixto ha llevado a la dirección deportiva a dar la baja a varios jugadores, al tiempo que busca refuerzos en el mercado. Los dos últimos jugadores en abandonar el plantel rojinegro han sido Omar García y Jaime Trigo.

Los motivos para dejar el Lalín son diferentes. El centrocampista Omar anunció la semana pasada a la dirección deportiva del club su intención de abandonar el equipo ante las dificultades para desplazarse desde Ourense a Lalín para participar en los cuatro entrenamientos que realizan por semana. El club aceptó sus motivos y concederle la baja. El centrocampista ya suena como posible refuerzo del Ourense Club de Fútbol. Durante su paso por el Lalín Omar ha dejado destellos de su calidad, aunque su falta de intensidad y trabajo en labores defensivas hicieron que sus minutos de juego fuesen más reducidos de lo esperado.

En el caso de Jaime Trigo, la decisión parte del club, que ha decidido darle la baja por su bajo rendimiento y su alto coste económico. El jugador llegado del Bertamiráns el pasado verano estaba llamado a convertirse en un hombre importante en el remodelado Lalín pero su participación en el equipo fue escasa.

Con estas dos bajas, el equipo rojinegro se queda con una plantilla de 17 jugadores a la espera de poder contar con el brasileño Richard y el venezolano Emilio Mouriño. En ambos casos se está a la espera del transfer de sus respectivos países para tramitar su ficha. Este plantel espera poder ampliarse en las próximas semanas con nuevos refuerzos. El gran objetivo del club es poder hacerse con un jugador que asegure goles. Uno de los jugadores que suena para este puesto es el delantero del Pontevedra Buba.